¿Pero cuando se va a enterar el PP de la maldad en...

¿Pero cuando se va a enterar el PP de la maldad en la que cae con ETA y que perjudica muchímo a España?
ENTREVISTA
Periodista y víctima del terrorismo
Gorka Landaburu, víctima de ETA: “Pido al PP que nos deje en paz y no nos utilice para sus intereses partidistas”
El veterano periodista que en 2001 recibió una carta bomba etarra que le causó graves heridas considera “inaceptable” que el PP recurra al terrorismo “por réditos electorales”
— Ayuso desoye las críticas de las víctimas y dice que Consuelo Ordóñez tiene algo contra el PP.
Varias víctimas del terrorismo de ETA salieron esta semana a denunciar la utilización partidista que de su sufrimiento está haciendo el PP durante la campaña electoral. La inclusión de 44 exmiembros de la banda en las listas de EH Bildu, denunciada por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite), sirvió a los populares para intentar centrar la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del próximo día 28 en el terrorismo.

Víctimas de ETA cargan contra Ayuso por la campaña del PP: "No respetan a los muertos"
MÁS
Como siempre que está en la oposición, el PP utiliza a ETA contra la izquierda, y más en periodo electoral. Ahora, los populares buscan deslegitimar al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos –y a las fuerzas que le apoyan– por haber alcanzado algunos acuerdos parlamentarios con EH Bildu, una formación que nació del rechazo a la violencia y cuya legalidad fue refrendada en 2011 por el Tribunal Constitucional y también esta semana por la Fiscalía General del Estado.

Pese a las decisiones de la Justicia y a que los siete candidatos de EH Bildu que cumplieron condena por delitos de sangre anunciaron que no recogerán sus actas de concejales en el caso de ser elegidos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha sumado a Vox pidiendo la ilegalización de la coalición independentista aduciendo sus vínculos con ETA, una banda terrorista que ya no existe aunque para ella no sólo “está viva”, sino que se encuentra “en el poder” del Estado.
En realidad, ETA se disolvió en 2018, hace cinco años, y dejó de matar en 2011, hace 12. La estrategia de Ayuso le ha generado además un nuevo choque con la dirección de su propio partido. Aunque Alberto Núñez Feijóo tampoco ha dudado en utilizar a la organización ya desaparecida contra el Gobierno de Pedro Sánchez, Génova 13 discrepa con Ayuso en que se pueda ilegalizar a EH Bildu.
En este contexto, Gorka Landaburu (París, 1951) atiende a elDiario. es por teléfono, la mañana del viernes. El periodista que vivió años de amenazas, recibió en 2001 en su casa una carta bomba de ETA que le dejó ciego de un ojo y le mutiló varios dedos, además de otras consecuencias físicas y psicológicas, habla sobre el fin de la banda y los discursos que utilizan el terrorismo para tratar de ganar votos.

.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
ETA ASESINA, la TENEMOS EN EL GOBIERNO DE ESPAÑA, O SEA, BILDU LOS QUE APOYAN A SÁNCHEZ.