Le voy a leer unas declaraciones de la presidenta de...

Le voy a leer unas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Son de este mismo jueves: “ETA está viva, está en el poder. Vive de nuestro dinero. Mina nuestras instituciones. Quiere destruir a España, privar a millones de españoles de sus derechos constitucionales y provocar una confrontación”. ¿Qué le parece?
-Me parece una barbaridad. Está fuera de contexto y es, además, falaz en todos los sentidos, porque ETA desapareció hace 12 años. La hicimos desaparecer entre todos. Ya no existe como organización. Esto es un insulto, no solamente a todas las víctimas, sino a toda la gente que se comprometió a luchar contra el terrorismo durante muchos años, y años muy duros, además. Recuerdo a Gesto por la Paz y otra tanta gente que luchó contra el terrorismo. Lo único que hacen estas declaraciones es añadir más dolor al ya causado. Y definen muy bien a quien las ha dicho.
Sin ir tan lejos, Alberto Núñez Feijóo acusó a Sánchez esta semana de ser “más generoso con los verdugos que con las víctimas”. ¿Le parece que es así?
-Es otra ignominia utilizar el terrorismo para dividir a la gente demócrata de este país, a la democracia que tanto nos ha costado poner en marcha. Esas palabras, evidentemente, no reflejan la realidad. Son mentira y me recuerdan mucho a las de Mariano Rajoy, que en 2005, en sede parlamentaria, acusó al presidente Zapatero de haber traicionado a las víctimas. Esto es inaceptable. Una vez más, utilizan el terrorismo de una ETA que ya no existe solamente por intereses partidistas y réditos electorales.

¿Cuáles son los réditos electorales que podría obtener el PP de esta estrategia? ¿Por qué lo hace?

No sé qué cálculo han hecho desde el Partido Popular. Me parece que han sacado de nuevo todo este tema con mucho ruido para intentar arrancar votos de los que ponen la papeleta a favor de Vox. Es un problema interno entre ellos, pero lo que no se puede poner en el debate público es el terrorismo que tanto daño ha causado. Prefieren hablar de que Bildu son los herederos de ETA o de que ETA existe y que todavía está en las instituciones –que es otra mentira más– que hablar de los temas que verdaderamente preocupan a la gente. Ponen una cortina de humo para no expresar ningún tipo de argumento político.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
LOS ETARRAS VIVEN MUY BIEN, con el dinero que les regala Perico.