Emigrantes e Inmigrantes

Yo tenía el convencimiento de que en españa no se volvería a pasar por esta situación
Foto enviada por Julián


En mi caso, fui un emigrante de los años 50 muy joven, tenía cuatro añitos, mis padres se asentaron en Cataluña donde fuimos acogidos y que cada año por vacaciones ibamos un mes a Andalucía (Granada) nuestra tierra de origen, donde teníamos a todo el resto de la familia, abuelos, tios y primos. Mis padres fallecieron en Cataluña y ahora aquel niñito de cuatro años ya se ha jubilado, han pasado nada menos que 60 años y casi cada año sin falta hemos tenido contacto con aquella tierra que nos vió nacer. ... (ver texto completo)
Jamas se debe respetar ni es mas democracia querer romper España, usted mismo lo dice Cataluña es de todos
porque todos la pusieron donde está, no solo los nativos fueron miles de españoles con su tesón y esfuerzo
su trabajo, y su dinero que era de todos los españoles.
Lo está diciendo como una minoria quiere imponer su ley eso es democracia.
manuel
En mi caso, fui un emigrante de los años 50 muy joven, tenía cuatro añitos, mis padres se asentaron en Cataluña donde fuimos acogidos y que cada año por vacaciones ibamos un mes a Andalucía (Granada) nuestra tierra de origen, donde teníamos a todo el resto de la familia, abuelos, tios y primos. Mis padres fallecieron en Cataluña y ahora aquel niñito de cuatro años ya se ha jubilado, han pasado nada menos que 60 años y casi cada año sin falta hemos tenido contacto con aquella tierra que nos vió nacer. ... (ver texto completo)
Yo tenía el convencimiento de que en españa no se volvería a pasar por esta situación, pero me equivoqué y de verdad que lo siento tanto por nosotros los españoles, muchos emigrados de su tierra por buscar una mejor vida, como por los emigrantes que salen o entran en nuestro país, no soy xenofobo y se comprenderá mejor por mi historia escrita en el enlace que os indico y que podeis leer sin coste, libro titulado "El emigrante andaluz Don Julián de Montillana".