Orgullosa de mi pais, prestar atención médica al que...

Orgullosa de mi pais, prestar atención médica al que lo necesite está en el código ético de las personas, no se le niega ni al mayor criminal; si Marruecos toma represalias por semejante hecho, utilizando a sus propios hijos muertos de hambre, estoy segura que tanto Europa como España sabrán defender las fronteras en justa reacción.

Por otra parte el Sáhara Occidental ya tenía que estar en manos saharauis, desde hace muchísimos años, cumpliendo las resoluciones que se han dictado desde distintos organismos, pero el poder es el poder y la ambición de los países es enorme, todo el mundo teme a Marruecos y a su reacción, igual que se teme a la bestia, ante eso, la boca sellada y la codicia en aumento, todo el mundo en la sobremesa habla horrores de la vida de los marroquíes y de las riquezas de sus mandatarios, pero en la sobremesa de su casa política, en la comida principal le agasajan como a un verdadero Dios, el Dios de la tierra, el otro se deja para las Iglesias, Ese no habla..., mas vale.

En Julio, nacerá en Menorca, un pequeño saharahui, ya por derecho español, le pondrán de nombre Omar, conocí a su madre en los campamentos saharauis en Argelia y viví de cerca la rabia, la impotencia de un pueblo desalojado de su territorio, una generación perdida, pero orgullosos de su origen con el único ruego de que nunca se confunda ser saharaui con ser marroquí, ellos son saharauis pero todos en el fondo saben que cuentan con un ¿Ejército? cada día mas debilitado, con la indiferecia de las grandes potencias, y con la guerra perdida, aunque vayan ganando alguna batalla, mientras tanto salen de los campamentos para su formación en Cuba la mayoría y otros en España, y el resto vive de la solidaridad internacional.

Ójalá ese pequeño no nacido aún, pueda vivir en el país de sus padres, si lo desea, o en cualquier país, pero en plena libertad y con garantía de cumplimiento de los derechos humanos. TODOS somos hijos de Dios, o eso parece.

¡Perra vida!

En fin....
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amén. Crisis solucionada.