PARADA: DIVERSIDAD...

PARADA: DIVERSIDAD

ABRIL, BUSINESSCO:
DIVERSIDAD:

El compromiso, la pasión, la energía y la creatividad que aportan las diferencias son hoy el motor esencial para impulsar la ventaja competitiva en las organizaciones.

Las Mejores Empresas para Trabajar se están convirtiendo en referentes de esta transformación, Maximizando del Potencial Humano, con la puesta en marcha de políticas para cada tipo de Diversidad, y herramientas para su implementación.

La Diversidad se está convirtiendo en un impulsor de la Innovación y el rendimiento, en una esencia de su cultura, para sentar las bases de los grandes lugares de trabajo para todos.

En este contexto Great Place to Work® ha puesto en marcha una campaña publicitaria en el Metro de Madrid, con el fin de que los millones de usuarios que cada día utilizan este medio de transporte conozcan que existen Grandes Lugares de Trabajo que ponen el foco en la Diversidad como base de la Innovación.

A través de esta acción, los pasajeros podrán conocer algunas de las Mejores Empresas para trabajar en España en 2019, participantes en esta campaña, como The Adecco Group, AMERICAN EXPRESS, CBRE, Lilly, NETERIS CONSULTING, Randstad y Stryker.

Las Mejores Empresas para Trabajar marcan la diferencia, entre otros factores, por difundir un trato igualitario sin importar la condición sexual de los empleados, disponer de premios y prácticas para reconocer los esfuerzos extraordinarios de los profesionales. Asimismo, tienen la Innovación en su ADN, cuentan con un horario flexible, medidas de teletrabajo y permiten a los empleados tomarse tiempo libre siempre que lo necesiten.

Estas son algunas de las cifras extraídas del ranking Best Workplaces 2019 que se difundirán durante todo el mes de abril en la Estación de Nuevos Ministerios del Metro de Madrid.

El 83% de los Best Workplaces 2019 cuenta con una persona dedicada a velar por la Diversidad.
El 83% de los Best Workplaces 2019 tienen iniciativas que promueven la Innovación de todos los empleados.
El 84% de las mujeres de los Best Workplaces 2019 opina que son tratadas de una forma justa, independientemente de su sexo.
El 70% de las mujeres de los Best Workplaces 2019 declara que se les ofrece formación u otras formas de desarrollo para crecer profesionalmente
El 96% de los Best Workplaces 2019 tiene un código de conducta para combatir la discriminación por sexo, edad, orientación sexual y/o religión.
El 87% de los empleados de los Best Workplaces 2019 afirma poder disponer de tiempo libre para asuntos personales siempre que lo necesita
El 90% de los Best Workplaces 2019 ofrece seguro médico a sus empleados.
El 97% de los empleados de los Best Workplaces 2019 afirma ser tratado de forma igualitaria sin importar su condición sexual
El 90% de los empleados de los Best Workplaces 2019 afirma tener autonomía para lanzarse al desarrollo de nuevas ideas
El 77% de los empleados de los Best Workplaces 2019 considera que se le ofrece formación y otras formas de crecer profesionalmente.
El 77% de los empleados de los Best Workplaces 2019 afirma estar involucrado en la toma de decisiones.