^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^...

No puedo ni debo participar en este tema porque no tengo ni pajolera idea de una empresa.

Eso mismo les pasa a la mayoria de trabajadores y/o empresarios.

Bueno, tú eres empresario y das trabajo cubriendo la expansión de la fábrica. Si el dueño o socio de una empresa funciona y los trabajadores responden y siempre y cuando venda la mercancía, creo que la empresa no muere. Otra cosa son los salarios y los impuestos que no dudo sabes un montón.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Respuesta: Esas son, las tres claves pincipales para la PRUDUCTIVIDAD,
la empresa no puede morir con esas tres premisas.

En cuanto a los salarios, se descomponen en dos: Una el salario por categoria del sujet@ que tiene que ir de acuerdo con el convenio colectivo negociado con los representantes sindicales y por otro lado la *Prima o icentivos* a la producción, a mayor actividad del o de la operario y/o operaria se le derterminan en la unidad de tiempo sacar una produción, y por ello cobra su salario pactado, si supera la actividad y saca más producción se le paga la (prima) llamado técnicamente incentivos, que le correspondan a esa mayor producción

EJEMPLO: si un Tornero medido y cronometrado con los coeficientes correspondiente por el medio ambiente y las necesidades fisológicas tiene que hacer en 30 minutos que llamamos ¨Valor punto
20 tornillos y el operario aumenta su actividad y construye 25 esos 5 tornillos de más se le abonan con incentivos de % sobre su salario a lo que llamamos PRIMA.

Para eso la dirección de la empresa grande y/o pequeña pública o privada, debe estar asesorada por un Técnico y los operarios por un enlace Sindical.

Atentamente Q. a vuestra disposición.