Sí.

Alarma en la Feria de Jerez: un «ejército de inspectores» pide los horarios de trabajo.

Los hosteleros aseguran que se cumplen los horarios de «manera flexible» de acuerdo a las necesidades del evento.

Susana Alcelay.

MADRID.

Actualizado:

14/05/2019 16:20h.

El estreno de la ley de registro horario ha llegado, como se esperaba, sembrando polémica. Según ha podido saber ABC, un equipo de inspectores laborales se ha presentado esta mañana en la Feria de Jerez solicitando los horarios laborales de todos sus trabajadores. La llegada de un «ejército de inspectores», según han calificado los allí presentes, ha generado un gran revuelo y alarma entre los hosteleros que regentan las casetas.

Según explican, los horarios de los trabajadores se cumplen según la legislación y no se exceden las ocho horas diarias de jornada, si bien sí que se acomodan los descansos a los momentos de menos actividad de la Feria. También insisten en que «no tiene sentido aplicar la misma norma para todas las empresa. La Feria es un trabajo flexible pero se cumple con la ley».

La alarma generada ha sido tal que algunos hosteleros no han dudado en asegurar que no volverán a la Feria si «las cosas siguen así». «Tengo varios trabajadores fijos desde luego si las cosas siguen así de complicadas no dudaré en no volver a esta Feria porque, simplemente, no me compensa», ha asegurado uno de los hosteleros consultados. Según explica, los inspectores han estado interrogando también a los propios trabajadores, a los que la irrupción de los empleados públicos también ha pillado por sorpresa.

Què mal genio! Le tienen que hacer igual en todos los sitios que vaya. ¿para què estàn los inspectores? No es tan difícil. Además se pueden hacer horas. Solo que hay que pagarlas y en nómina. Se permite hacer el fichaje firmando personalmente el obrero en un papel y al entrar y al salir. Vaya problemón.

Sí.