Qué bonita canción que yo he bailado tantas veces y...

CARTAGENA
Cartagena es una ciudad y un municipio español situados junto al mar Mediterráneo en la comunidad autónoma de la Región de Murcia. La ciudad es la sede de la Asamblea Regional, órgano legislativo de la Comunidad Autónoma,. El municipio cuenta con 218.528 habitantes..
La ciudad de Cartagena fue fundada por Asdrúbal en el año 227 a. C., sobre un anterior asentamiento ibérico. En la época romana su nombre era Cartago Nova.
Esta ciudad después de la decadencia romana formó parte del imperio bizantino resultando destruida después por la invasión de los visigodos. Esto le hizo sufrir un periodo de decadencia y fue en el siglo XVII cuando debido a la importancia estratégica de su puerto adquirió un papel militar que la convirtió en la capital del Departamento marítimo del Mediterráneo..
Desde finales del siglo XIX y durante el siglo XX, la economía de Cartagena se basó en la explotación del cinc, plata y plomo de la sierra minera, cuya prosperidad se manifestó con la construcción de edificios modernistas.. En la actualidad, agotados los filones mineros, Cartagena vive principalmente de la reparación naval. Así mismo, es una de las principales bases navales del país, junto con Rota y Ferrol, y un emergente destino turístico gracias a su patrimonio histórico-artístico, que abarca vestigios de época cartaginesa, romana, bizantina,. En el ámbito cultural es conocida por sus fiestas mayores de Cartagineses y Romanos y las procesiones de Semana Santa, declaradas de Interés Turístico Internacional.
Yo he visitado ya en dos ocasiones esta ciudad y la verdad, es que tiene un encanto especial, tiene aspecto y presencia de gran ciudad y tiene muchas cosas que ver y visitar. Lo primero el Ayuntamiento situado cerca del puerto que es un edificio de estilo modernista, el Museo de. la Marina que recoge una muestra muy completa de todos los utensilios y atrezos del mar a lo largo de su historia. No hay que dejar de ver el submarino de Isaac Peral cartagenero que fue su inventor, que se encuentra anclado en el puerto. Muy importante la visita al teatro romano, descubierto recientemente, que se encuentra en un magnífico estado porque había permanecido bajo tierra durante siglos, enterrado, y eso hizo que se conservara intacto.
Degustar sus gastronomía, su pescado, sus embutidos y chacinas, su queso y sus vinos es otro de los alicientes de este pueblo señorial de Murcia y del Mediterráneo. Os lo recomiendo.

Cartagena es un pueblo de Murcia, tiene un buen museo arqueologico
con todas las monedas que encontro el barco americano, una barca de como
transportaban las planchas de plomo hasta los barcos anclados en las afueras
cuando el plomo era muy importante, tiene puerto comercial y deportivo
y la base naval con un cuartel importante, la refinería de petroleo
la calle del Carmen con sus edificios antiguos, tiendas y restaurantes
que desemboca en el Ayuntamiento.
Pero es un pueblo de Murcia que es ciudad y la capital de la región.
manuel

Manuel en ningún momento he puesto en duda que Cartagena en un pueblo de Murcia, seguramente el más importante de los pueblos murcianos y que por tanto Murcia es la de capital de la región, lo que dije al principio es que Cartagena es la sede de la Asamblea Regional órgano legislativo de la Comunidad Autónoma y eso es totalmente cierto. Un saludo

Un cordial saludo Manuel, una estrofa de CARTAGENERA.
PASEANDO MI SOLEDAD
POR LAS PLAYAS DE
MARBELLA YO TE VI
CARTAGENERA LUCIENDO
TU PIEL MORENA.
CARTAGENERA TU BOCA
COMO GUAYABA MADURA
CARTAGENERA TUS OJOS
EN MI RECUERDO PERDURAN
CARTAGENERA MORENA
DORADA CON LUZ DE LUNA
CARTAGENERA................
manuel

Qué bonita canción que yo he bailado tantas veces y que me recuerda veranos, fiestas, juventud y felicidad. UN saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas tardes Manuel, es lo unico o lo poco que nos queda a algunos
que estamos entrados en años muchos años (los recuerdos de cuando fuimos
jovenes y dentro de la dificultad felices con lo poco o mucho).
Aunque muchos lo pinten demasiado oscuro eramos libres de ir y venir
donde quisimos bailes publicos, guateques privados, ligar cuando podias
tener novias y pasear libremente que nada mas que con rozarle la mano
eras feliz aunque siempre te dejaban algo mas, pero bueno eso son cosas
muy personales pero aunque a muchos les cueste nosotros tambien fuimos
jovenes hoy solo nos queda el recuerdo.
Como decía el DUO DINAMICO de nuestra juventud.
QUINCE AÑOS TIENE
MI AMOR
POR BONITA Y CARIÑOSA
TU CARITA SABE A ROSA
No la recuerdo bien, ya ire poniendo segun recuerde.
Otra.
LA JUVENTUD YE YE
LA JUVENTUD YA YA
SABE LO QUE QUIERE
SABE DONDE VA.............
Manuel ... (ver texto completo)