Si para recobrar lo recobrado,...

ES LO QUE HAY

Es verdad que es mentira, pasan los días, ¿he dicho días?, cada hora, o mejor cada minuto, y aún cada segundo, casi dignos de admiración resultan los dichos, así como los hechos u omisiones a mis exaustas entendeeras. Porqué? es posible que donde se presente el original de la inteligencia elevada a su máxima potencia, que se echen a un lado toda farsa o remedo, por eso, genuflexo una y otra vez en el duro suelo donde se levantó el pedestal al que se aupó y en su atalaya ilumina el rudimentario conglomerado humano que pelea por sobresalir de su intrínseca memez, pretendiendo, con nulo éxito, escalar las descomunales alturas alcanzadas por su ego mil veces aumentado desde el que, distribuye y alecciona a ese mundo que guía con las siempre certeras emisiones de esos sus juicios tan sensatos. Por eso, le repito, yo me descubro y barro el suelo donde pisas con los dorados plumajes de mi chambergo ajado.

¡Claro!, luego pasa lo que pasa. Lo que tiene que pasar.

Si para recobrar lo recobrado,
debí perder primero lo perdido.
Si para conseguir lo conseguido,
tuve que soportar lo soportado.

Si para estar ahora enamorado,
fue menester haber estado herido...
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.

Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.

Porque después de todo he comprendido
que lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.

(De un poeta argentino: "Soneto" de Francisco Luis Bernárdez)
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura. los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican, y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza.
De un poeta español de cuyo nombre no quiero acordarme
Sin duda alguna primero tienes
que perder una cosa y despues
recuperar o encontrar lo perdido
pero hay una cosa que una vez perdida
ya nunca se recupera ni se encuentra
LA HONRA
Hay una copla que dice.
EL CRISTAL CUANDO SE ENSUCIA
SE LAVA Y VUELVE A BRILLAR
LA HONRA DE UNA MOCICA ... (ver texto completo)