Escritos "literarios" originales y propios de cada forero

CELIA Y LUIS
Foto enviada por Noemí


Se llama María y la conocí una mañana de Julio de 2011 a la puerta del supermercado Consum. Me ayudó a sacar el carrito del super, a colocar la compra en el maletero, sobre todo las garrafas de agua que pesan tanto y colocó el carrito en su sitio y se quedó con el euro, claro.

Volví a verla varios días más, siempre sola y con el móvil en la mano tecleando nerviosamente. Me pidió 10 euros para una recarga y fue la ocasión para entablar conversación con élla.

Le hice un montón de preguntas que ... (ver texto completo)
Bonita historia y... bonita flor.
sabes muy bien que me gusta visitar callejas y rincones, y que las historias, de quentes habitando en puentes o entre cartones en cualquier calleja, habénd´´e desplazado a lugares, he llegado a conocer alguna tristes, como igualmente tristes en otros risncones que visitio semanalmente, menos ahora.
Llevado por mi sinceridad, te diré que algunos hechos no son lo que Parecen: que los hay engañosos... por lo que no vamos por esos pocos a condenar a aquellos que si que son verdaderamente penosos...
Y como todo hay que decirlo, al día de hoy van en aumento, y los cobernantes parecen estar en la idea de poner estos dramas, en manos de la caridad.
Sobre esto la tan mencionada constitución habla bien claro.
Saludos. ... (ver texto completo)
"La politica de la izquierda o de la ultra izquierda, no poseen el patrimonio de NINGUNA VERDAD... Leo y hasta he escuchado muchas veces ese "cuento" tan feo.
Sobre la VERDAD, yo tendría muchas coas que decir (de ayer, de hoy y de siempre.
Me limitaré a decir que estamos instalados en la mentira... bien labrada cuyos frutos son para inos pocos que se reparten millonadas.
Si que estoy deacuerdo, que se han acostumbrado muchos a subvenciones el poner cara lastimosa algunos, mientras disimuladamente ... (ver texto completo)
Se llama María y la conocí una mañana de Julio de 2011 a la puerta del supermercado Consum. Me ayudó a sacar el carrito del super, a colocar la compra en el maletero, sobre todo las garrafas de agua que pesan tanto y colocó el carrito en su sitio y se quedó con el euro, claro.

Volví a verla varios días más, siempre sola y con el móvil en la mano tecleando nerviosamente. Me pidió 10 euros para una recarga y fue la ocasión para entablar conversación con élla.

Le hice un montón de preguntas que me interesaban mucho:

- Por qué vivía en la calle.
- Por qué mendigaba.
- Por qué estaba sola.
- Dónde dormía.
- Dónde se aseaba.
- Si tenía hijos.

Noté que no tenía muchas ganas de hablar de ella misma, sin embargo me hablaba de sus planes: Cuando empezaran las tormentas en Oropesa se iría a Torrevieja, allí tenía amigos que le ayudarían a pasar el invierno.

María no tenía aspiraciones, sólo se conformaba con obtener dinero para ir tirando y un día tomar un autobús hacia el sur valenciano. Me dijo que en TORREVIEJA ERA VERANO TODO EL AÑO. Oropesa en invierno está vacía, húmeda y triste.

¿Qué pensaría de mí?. Algunas veces se me llenaban los ojos de lágrimas hablando con élla. Le pregunté a mis vecinas si tenían ropa para darle; algo juntamos, pero María no quería llevar mucha carga, nos dijo que lo que le sobraba era ropa porque los contenedores color de rosa estaban llenos.

Han pasado dos años y la he vuelto a ver, más triste, más ajada y con la mirada más perdida. Estaba acompañada de un rumano que al parecer es su pareja y le pregunté qué dónde vivía. Me sorprendió su respuesta:"Vivo en el bulevar de los sueños rotos". ... (ver texto completo)
CELIA Y LUIS

Ocurrió un 11 de Marzo de 2004. Amanecía en ALCALÁ de HENARES y una guapa colombiana llamada Celia y su pareja desayunaban en un bar próximo a la estación.

Celia estaba trabajando en España desde el 2001, en la consulta de un dentista de ALCALÁ, contratada a tiempo parcial, con un contrato de esos en los que unos días trabajaba y otros estaba en el paro.

Luis iba todos los día a Madrid porque estaba preparando unas oposiciones. Tenían un niño de casi dos años que dejaban normalmente ... (ver texto completo)
Pues... eso; ue cuando se lee algo QUE MERECE LA PENA. uno incha PECHO DE CONTENTO... sin despreciar las lecciones gramaticales, que a uno no le vienen mal.
Lo mismo le digo a la hija que está en la enseñanza, a lo que ella me dice sobre la gramática cuandono alguna vez le pregunté" ¿Y eso que es?" Y es que a veces veo y leo cosas muy complicadas, y le digo que en mis tiempos estaban "escondidas". o no nos quedaba tiempo para entrar en esos detalles.
Que tambíen como mencionas Alcalá y Celia, ... (ver texto completo)
CELIA Y LUIS

Ocurrió un 11 de Marzo de 2004. Amanecía en ALCALÁ de HENARES y una guapa colombiana llamada Celia y su pareja desayunaban en un bar próximo a la estación.

Celia estaba trabajando en España desde el 2001, en la consulta de un dentista de ALCALÁ, contratada a tiempo parcial, con un contrato de esos en los que unos días trabajaba y otros estaba en el paro.

Luis iba todos los día a Madrid porque estaba preparando unas oposiciones. Tenían un niño de casi dos años que dejaban normalmente ... (ver texto completo)