Mi nombre es Castor...

Mi nombre es Castor
Y vengo escribiendo en este FORO COMÚN que es el mas común de todos los foros
desde que apareció en las redes sociales que por su configuración y posición en los temas
hace que sea sencillo e interesante por lo didáctico (salvo algún intruso que no respetando las normas hace que la dirección descalifique y anule sus intervenciones)

Una vez mas quiero hablarles de los castores no como ecologia que la tienen si no como invasores
Arquitectos de las tierras pantanosas.

Naturalmente para este relato hemos tenido que sacarlo de los estudiosos del tema que creemos internasante para conociendo de nuestra sociedad

Los castores son unos animalitos roedores cuyos orígenes viene de Euro Asia y El Canadá. se caracterizan por sus amplias y escamosas colas.
Podemos considerar como tres especies principalmente: El Castor americano o “canadenis” el castor europeo Castor fiber y el castor de Kellog (Castor californicus), Todas ellas habitan exclusivamente en el Hemisferio Norte, excepto algunos castores americanos que llegaron a la región sudamericana de Tierra del Fuego al ser allí introducidos. También se introdujeron individuos de esta especie en ciertas regiones de Europa. Con estas excepciones, llamado Castor fiber en regiones de Europa y Asia. las investigaciones genéticas han demostrado que las poblaciones europeas y norteamericanas de castores son de especies distintas; la principal diferencia radica en que tienen diferente número de cromosomas.
Estos animales son conocidos por su habilidad natural para construir diques en ríos y arroyos, y sus hogares —llamados castoreñas crean estanques que causa del bloqueo en la corriente de agua. Utilizan principalmente los troncos de los árboles que derriban con sus poderosos incisivos. A pesar de la gran cantidad de árboles que talan, los castores no suelen perjudicar el ecosistema en el que viven; por el contrario, lo mantienen saludable, pues sus diques proveen una gran cantidad de beneficios. Entre otras cosas, estas barreras propician la creación de humedales, ayudan a controlar inundaciones y eliminan contaminantes de la corriente. No obstante, en ecosistemas extraños para ellos, estas modificaciones al ambiente, como ha sucedido, por ejemplo, con los castores introducidos en Tierra del Fuego y en las comunidades españolas de Navarra y La Rioja.
Seguiremos con la literatura de los CASTORES en lo que veremos su aportación con sus almizcles para la medicina y los perfumes, así como, sus preciosas pieles para combatir el frio y el lujo de abrigos sobre todo para el género femenino.