El/la jubilad@ en España:...

El/la jubilad@ en España:

También se les llaman clases pasivas, retirad@s, Pensionistas, Excedentes, limitados, indefinidos, viudas, huérfanos, etc…, etec…., etec…, según el origen.

Los derechos de todos y de todas, convienen en un carácter general que es el tener señalada una pensión
pensión sobre el erario público, con obligación de no hacer nada y engancharse al internet para pasar el rato, para discutir, chatear, improvisar, copiar y a veces hasta insultar, o crear relaciones, por parejas o a montones.

Decimos tener señalada una pensión para ser exactos, pues si usáramos del verbo cobrar, tendríamos una idea muy equivocada de este carácter especial distinto al que tiene.
Mucho más de aparente que de sólido y verdadero.

Estas pensiones hoy día dan mucho de si, se comparten con los hijos, con los nietos, con la nuera y con el yerno, una obra tan voluminosa que bien por falta de trabajo “paro”
afecto/cariño, o abuso de confianza, la cuestión que las pensiones hoy en España no tienen una dimensión exacta.
España en el presente siglo, con solo tratar de estas diferentes clases y sus especies, “da cosa”
Injusticias y arbitrariedades humanas. Hipotecas, residencias todo contribuye a que el pensionista con sus débiles fuerzas físicas y económicas contribuya hacer una sociedad mas común repartir la pensión entre la familia y así poder llevar a la suegra en el coche al hospital, eso si por que el coche que no falte, 44 millones de españoles y 67 de automóviles para poder desplazar al pensionista a la rehabilitación en la Cruz roja.
De vacaciones ya se irán en el mes de agosto con la parienta y los niños a pasar 15 días a “Torrevieja” y si no al pueblo que se esta más fresquito, y como en el paro estamos, en “V. Barcelo” a la playa y el coche para el pueblo con los plazos a 10 años, después ya veremos…………
Si para pagar nos entendemos con el concesionario.

Es lo que hay compañeros del Foro común, que si no fuera por los pensionistas no podríamos decir algun@s ni ¡muuuuuuu.!

> En otra ocasión hablaremos de los del gobierno y la oposición (si, de sus sueldos)

Por Conde, T. O. E.

R.