Usted tampoco ha sabido lo que yo quiero decir, porque...

No os fijeis en el precio del aceite, fijaos en el sacrificio de su elaboración.
¿cuantas vueltas hay que dar hasta verlo en la mesa?

Dicen que no queda gente en el campo. Nos hemos preguntado ¿cuanto ganan? Ahí hallaremos la respuesta. Porque el precio de las cosas en general, son igual para todos.
Saludos
Estrella

Me parece que n has entendido bien lo del precio del aceite que nunca un jienense dirá que escaro, sino todo lo contrario, y en cuanto a los trabajos de su elaboración aquí los tenemos todos muy bien aprendidos. Lo que yo trataba de transmitir era todo lo contrario porque si en 1940 un litro de aceite valía 100 pesetas su precio ahora menos de dos euros unas 300 pesetas litro está tan bajo que a penas si cubre gastos. Y hay otros aceites más baratos pero esos no son aceite de oliva puro y virgen. En Jaén vivimos todos, de una u otra manera, de ese oro líquido que tanto queremos. Saludos.

Usted tampoco ha sabido lo que yo quiero decir, porque en ningún momento he dicho si es caro o barato.
He dicho que os fijéis en la elaboración hasta verlo en la mesa. Esto no es solamente para el aceite, este ejemplo sirve para todos los productos comestibles.
Por otra parte; que no queda gente en el campo, nos hemos preguntado ¿cuanto ganan?
Usted hacía una reflexión, y yo la he ampliada.
Saludos
Estrella
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muy cierto: Habría que preguntarse si el campo está bien pagado Si se valora, un pan o un litro de aceite puesto en a mesa, cuanto cuesta llevalo hasta ahí.
Si por ejemplo están proporcionalmente pagado, aquellos, que están en fabricas de coches o otro utensilios, en proporción con algo tan necesario como es el pan o aceite; por no decir de otros productos de la tiera, que a vecs están sujetos a bromas de la climatología. El campo pese a subvenciones, se podría decir de él que no está suficientemente pagado, al menos asi se constata en el precio de productos en su origen.
Por otra parte, hay campo y campo, que depende mucho de la calidad de las tierras. las hay que no son rentables, porque unas merecen mas esfuerzo que otras.
Saludos ... (ver texto completo)