Manuel, que acierto has tenido al escoger el tema de...

EN MADRID NOS VEMOS.

Es la amistad algo tan grande que es consustancial con el ser humano, con la necesidad vital de las personas de traspasar el ámbito familiar, de encontrar en los amigos una ampliación y consolidación de su personalidad, y una apertura al mundo exterior para poder desarrollar sus relacionas sociales, intelectuales, afectivas y lúdicas, que le permiten alcanzar el cenit de sus posibilidades individuales dentro de la sociedad en que le ha tocado vivir.

El hombre no puede vivir solo, aislado y apartado de sus semejantes, y tampoco puede limitar su relación a lo estrictamente familiar o amoroso, y encuentra en la amistad, profesional, laboral o simplemente afectiva y humana, todo lo necesario para convertirse en un ciudadano pleno útil para la sociedad de la que el mismo tiempo obtiene ventajas y servicios que le hacen la vida más atractiva y más feliz.

Toda la vida la amistad ha surgido en principio del círculo más próximo, los compañeros de clase, los que comparten deporte, los compañeros de trabajo, los vecinos, ellos son los que siempre están con nosotros en las penas y en las alegrías, los que nos ayudan, los que nos aconsejan y los que en un momento determinado nos recriminan aquello que hacemos mal y nos hacen volver al buen camino.
Así es que quien tiene un amigo tiene un tesoro y el que tiene muchos amigos en inmensamente rico..

Aunque los tiempos cambian, la amistad continua y las formas de adquirirla son variadas y distintas pero no por ello menos importantes y necesarias.

Tengo yo dos amigos que conocí a través de Internet, hace ya 3 años, y que voy a visitar en Madrid dentro de unos días, es la segunda vez que vengo a verlos, la primera no pude conocer más que a uno porque el otro tuvo un problema profesional que le impidió estar presente. Esta vez, si Dios quiere, vamos a poder encontrarnos los tres, vamos a estar juntos, comeremos juntos, estaremos unas horas charlando juntos y nos daremos un fuerte abrazo que sella esa sincera y gran amistad que los tres nos profesamos y que a diario venimos conservando y manteniendo a través del correo electrónico y de un foro muy particular que los tres nos montamos, hace ya todo ese tiempo, que nos hace estar al día, los unos de los otros, y compartir nuestros problemas y nuestras vivencias.
Será un encuentro fabuloso, una prueba más de que la amistad es necesaria, es indispensable y cualquier camino que nos lleve a ella es válido y aconsejable. Por la amistad y la paz del mundo y de sus gentes. Viva la amistad.

Manuel, que acierto has tenido al escoger el tema de la amistad para tu relato, poniendo de manifiesto el valor de este sentimiento, estoy de acuerdo que con amigos la vida es más completa, yo tengo suerte de contar con amigas con las que paso ratos estupendos. Yo también digo contigo viva la amistad. Un saludo.