Muy bueno, Manuel, pero no es por casualidad porque...

El Ave
Quién le bautizó con este nombre sabía lo que hacía por qué más que correr este magnífico medio de transporte vuela. De hecho la forma de la máquina, primer vagón, imita la cabeza de un pato.
Es todo un lujo viajar en Ave porque la comodidad de sus asientos, la amplitud de su diseño te la calidad de los materiales utilizados en su construcción, hacen que el viajero se sienta cómodo y muy confortable.
Pero lo más significativo y sorprendente es su velocidad que se mantiene en torno a una media de casi 300 kms por hora o sea que te puedes poner muy desde Málaga a Madrid en menos de 3 horas recorriendo una distancia de unos 700 kms
Otra de las grandes ventajas es la puntualidad, asegurada por RENFE, que te devolvería el dinero si fallara la misma.
El precio es razonable y hay descuentos y ofertas que permiten que todo el personal pueda acceder a esta nueva forma de viaje de vez en cuando.
Tiene un servicio de bar restaurante que puedes utilizar servirte parta tomar un bocadillo o realizar la comida sobre la marcha. la llegada hasta él en las estaciones fácil y muy cómoda. Todas estas particularidades le hacen más rápido y seguro que el avión porque te evita el tiempo perdido en el embarque, la facturación y el control del aeropuerto.
Hay un pequeño defecto irreparable y es que su velocidad es tanta que te impide disfrutar del paisaje porque pasa sobre tus ojos como un rayo impidiéndote disfrutarlo plenamente. Pero eso amigos es un precio que merece la pena pagar en pro del tiempo ganado porque ya sabemos todos que el tiempo es oro y por lo tanto no lo podemos desperdiciar.
Hay un AVE para los más pudientes pero hay otro para los que no tenemos esa potestad quiero decir que hay dos clases de billetes especial, los caros, y turista, los más económicos, y ese último de Málaga a Madrid, ida y vuelta, sale por 90 euros por persona y significa que en el día puedes ir, hacer tus gestiones y volver. Este es el progreso, el presente que gracias a Dios hoy podemos todos disfrutar, el futuro no sabemos lo que nos va traer pero esperemos que nos siga ofreciendo más progreso y más bienestar porque problemas bastantes tenemos ya.

Muy bueno, Manuel, pero no es por casualidad porque este tren responde a las siglas AVE, ALTA VELOCIDAD ESPAÑOLA, chulos que somos, mejor que los vecinos que su tren se llama TGV.

Me gustaría ser más consumidora de AVE puesto que soy consorte de renfero, pero nuestro Ruffo nos ata mucho y usamos más el coche.

Fui a Córdoba en preferente en un pispas y todo el camino comiendo, al final casi estropeamos la comida allí. La próxima será donde no den de comer.

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Así que vas en preferente!, ¿y por qué no vas en clase TURISTA?