HOY LO HE VISTO Y HEMOS HABLADO........

HOY LO HE VISTO Y HEMOS HABLADO.....
HOY SOY FELIZ
Sabido es de todo el que me conoce que yo soy un buen aficionado a la fiesta de los toros, eso que ahora tanta gente ataca y critica, que es una tradición oriunda de nuestro país, arraigada y defendida por siglos, y de la que hemos estado siempre orgullosos de ser sus creadores.
Francia y la América latina la copiaron, y la siguen defendiendo y celebrando con orgullo y sin complejos, haciendo que cada vez esté más en auge y más arraigada en sus países.
Es sin duda alguna el arte de torear un espectáculo de valor, de color, de luz, de plástica, de belleza sin par y donde la presencia de la mujer, ataviada con sus trajes típicos o sus mejores galas, aportan al espectáculo ese punto de gracia femenina que engrandece con su hermosura y tan especial e inigualable espectáculo.
Respeto a los que estén en contra de esta ancestral tradición pero pido respeto también para los que la defendemos porque en ella se representa una tradición de nuestro país y el espíritu de nuestra raza.
Quien me conoce, también sabe que yo siento devoción por un torero que se llama José Tomás, a quien tengo el honor de conocer, personalmente, y hoy lo he visto, lo he visto le he dado un abrazo y he estado charlando con él, cosa que me enorgullece y me ha producido un gran satisfacción.
Había yo ido con Laly, al Corte Inglés de Puerto Banús, porque teníamos que comprar unos regalos para algunos de mis nietos y fui a llevarlos al coche mientras ella y Marisa, una amiga, bajaban a la planta del supermercado a comprar aluna comida. Y en el pasillo de la planta 1, que es la de los hombres y los juguetes me encuentro con José Tomás, hace un mes aproximadamente que lo vi también en el Carrefour de Estepona, donde él y yo vivimos, y también le saludé, pero hoy el encuentro ha sido como más íntimo, porque ha sido más directo y al mismo tiempo no había gente en la planta y hemos podido estar un rato hablando los dos, y eso a mi me ha llegado al alma.
Le he preguntado por su esposa Isabel y por su hijo, hemos hablado de Huelva donde lo vi torear por última vez en Agosto del año pasado, le ha recordado algunas de las veces que nos hemos visto y saludado en estos últimos diez años y hasta le he hablado de una en especial porque iba yo haciendo footing por el paseo marítimo de Estepona y sin darme cuenta me crucé con él y con su familia, entonces él que si me vio al pasar a su lado me dijo: “Adiós, buenas tarde”. Quien conoce a este gran hombre sabe el valor que tiene que sea él quien te llame la atención porque no es de los que van por la calle pregonando su presencia, sino todo lo contrario. Hoy se lo he dicho, le he dado las gracias por aquello y como mi sorpresa y mi emoción fue tal que no fui capaz de decirle nada y seguí andando y disfrutando de su incondicional saludo.
Al final le he dicho que había visto ayer en internet que iba a torear este año en Algeciras en Junio, cosa que él extrañado me ha desmentido porquex dice que no hay nada de verdad en eso y que es un bulo de los muchos que la gente se inventa en torno a su persona. Esto si que lo he lamentado y así se lo he manifestado a él pero me ha dicho que para torear hay que sentir la necesidad de hacerlo, la disposición y el ánimo de afrontar esa decisión, que no es nada fácil, y que por ahora no entra dentro de sus cálculos esa posibilidad.
Un abrazo ha sido nuestra despedida y por mi parte el desearle toda clase de dicha y felicidad, con su mujer y su hijo el tiempo que el quiera sin tener que vestirse de luces. Porque ya nos ha dado bastante en el ruedo como torero, para mi el mejor de todos los tiempos, y porque se merece disfrutar ahora como hombre. Hasta siempre MAESTRO.