Pues es raro, ya que lo he mencionado varias veces,...

Hoy lunes de aguas. Creo que hace tiempo hice un relato sobre este día. En Salamanca antiguamente, era costumbre durante la semana Santa sacar fuera de la ciudad a las prostitutas. Pasados los días de recogimiento se organizaba una romería por todo lo alto, por los estudiantes universitarios, iban a buscArlas en barcas, dando lugar a una romería que se sigue celebrando, tanto es así que no hay colegio hasta pasado dicho Lunes de aguas, donde es típico consumir el conocido hornazo, empanada rellena con productos del cerdo, está romería se celebra en toda la provincia.

ROSALÍ. Interesante lo que cuentas. No lo sabía.

Pues es raro, ya que lo he mencionado varias veces, dicha costumbre viene desde el siglo de oro, cuando Salamanca bulla por el auge de su universidad, me viene a la memoria otra costumbre de la época, que dejó un conocido dicho popular "estar en capilla" cuando tenían algún examen importante, sería alguna oposición especial o algo muy notable, encerraba al estudiante en la capilla de la Universidad, toda la noche para que se concentrara, y lo que si creo que será conocido por los que hayan visitado dicha ciudad, es que los letreros que adornan las paredes de la zona universitaria en un rojo ya desvahido, están hechos con sangre de toro, ya ves, los precursores de los grafitis.
En torno a esta época existen muchas anécdotas.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
(perdón, bullia, no bulla)
ROSALÍ. Pues no lo recuerdo. ¿Lo leí? Puede ser y se me ha olvidado. También pudiera ser que me pasara desapercibido o que estuviera de vacaciones.

Un saludo.