Hola Mari: Me alegro mucho de que seas patriota. Yo...

No sé por qué hoy en día la gente encuentra dificultad para declararse patriota. En cambio, declararse antipatriota es sencillo y se oye a cada paso. En el último debate del Congreso, me ha parecido entender que algunos políticos mostraban síntomas de urticaria cuando alguien intentaba hablar sobre los asuntos propios de la nación. Es como si hubiésemos renunciado a la patria común, como si España fuera un solar disponible para ser ocupado por cualquiera, como si a nadie le importara.

El caso es que la mayoría de los españoles, individualmente, son patriotas y defienden la idea de nación española. ¿Entonces, qué ocurre?

No voy a aburrir a nadie explicando lo que ocurre, porque todo el mundo lo sabe, sin embargo creo que esta actitud nos conduce directamente a desentendernos de todo y dejar que pase lo que tenga que pasar. Es decir: al abandono de nuestros derechos como ciudadanos y de nuestra unidad nacional. Creo que no debemos consentirlo y mucho menos tirar la toalla. Pero lo mismo que hoy en día cunde el pesimismo y el abandono, podría, ante el peligro inminente, surgir el fenómeno contrario, que tal vez sería más natural y comprensible.

Pues si CABRERO, es una cosa que siempre me ha llamado la atención al compararnos con los demás países; todos los pertenecientes a países de Europa defiendes su país, y no digamos América o Argentina por ejemplo, ambas son un amalgama de nacionalidades distintas, alemanes, españoles, ingleses, italianos y sin embargo todos ellos aman y defienden sobre todo a La Argentina o a América en su caso.

Nosotros, y desde siempre, la palabra España no es precisamente la mas querida, ¿Por qué será? y ¿desde cuando? hubo épocas en que era un orgullo lanzar el grito de español, hoy ese termino está denostado por parte de amplios sectores.

No es una moda CABRERO, y eso es lo triste. Yo quiero mucho a mi patria, me enorgullece ser española, pero no ignoro que no todo el mundo piensa igual.

Saludos.

Hola Mari: Me alegro mucho de que seas patriota. Yo también me considero absolutamente patriota y defensor de la idea de una nación unida y solidaria. Lo que pasa es que surgen algunos partidos populistas que no piensan lo mismo y parecen dispuestos a echar la casa por la ventana a costa de lo que sea, ellos les da igual, pero eso es horroroso.

Feliz fin de semana.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues si CABRERO, yo también quiero una nación unida y solidaria donde QUEPAMOS TODOS, y nunca me cansaré de decir que hay que encontrar la manera de que esta sea la casa de todos, aquí nadie sobra y todos somos necesarios.

Lo mismo para ti.