GRACIAS A TI, CABRERO-DOS. Las cosas claras. Tu NOTA...

Ejemplo de Texto Literario

Un texto literario es una forma de producción oral o escrita que privilegia las formas estéticas, poéticas y lúdicas por encima del contenido informativo u objetivo del mensaje.

Los textos literarios plantean normalmente abordajes subjetivos y libres de un contenido reflexivo, vivencial o contemplativo de la realidad, sin ánimos de otra cosa que suscitar un conjunto de emociones en el lector.

De hecho, una de las características principales de todo texto literario, así como de otras formas artísticas, es que carece de una función clara o un cometido puntual determinado. En otras palabras, no tiene ninguna utilidad práctica. Esa es su principal diferencia respecto a los textos no literarios.

En la antigua Grecia, considerada la cuna literaria de Occidente, la tragedia (precursora del teatro contemporáneo) era indispensable en la formación emocional y cívica del ciudadano, dado que transmitía valores políticos, religiosos y morales considerados necesarios. Al mismo tiempo, la epopeya (precursora de la narrativa actual) era el medio de transmisión de los grandes mitos fundacionales de la civilización helénica, como los contenidos en la Ilíada y la Odisea.

En la actualidad, los textos literarios se consideran parte de las actividades de ocio, recreación y de formación en la Alta Cultura o las Bellas Artes (Literatura), dado su amplio contenido humano, expresado como referencias y guiños a acontecimientos históricos, relatos populares, símbolos y arquetipos de la cultura, así como experiencias reales transformadas o embellecidas a través de la ficción.

Fuente: http://www. ejemplos. co/ejemplos-de-texto-literario /#ixzz4otDfKqHH

NOTA.-
Lo establecido en esta página desde el principio indica que no es obligatorio escribir un texto literario, sino que el objetivo es practicar la escritura libremente, cada cual a su manera y como mejor pueda o sepa hacerlo. Gracias.

GRACIAS A TI, CABRERO-DOS. Las cosas claras. Tu NOTA informativa tiene peso y valor.

Un saludo.