DESDE MI ATALAYA...

DESDE MI ATALAYA

CANARIAS TAMBIÉN ES ESPAÑA

Cuando uno se monta en un avión, con lo que ello supone de aguantar el miedo, y se dirige a 2.200 kms fuera de lo que es nuestra Península Ibérica, consigue aterrizar con toda perfección y normalidad en Tenerife (Canarias), uno siente una gran alegría porque observa que aquello también es España y que los canarios se sienten muy orgullosos de ser españoles.
No sucede igual por desgracia en todo el territorio de la nación que estando dentro de la península pretenden e intentan conseguir algún día su independencia y su desaparición del marco jurídico, institucional y político español para convertirse en estados totalmente independientes.
La constitución lo impide, pero las constituciones se cambian, no sabemos hasta donde llegará esta pretensión, hoy ilícita y siempre poco recomendable, porque conociendo nuestra particular forma de ser si algún día vascos y catalanes alcanzasen sus pretensiones, España se iba a convertir en un montón de pequeños estados independientes, los otros reinos de Taifas, y entonces ya sabemos lo que sucedería.
Estamos atravesando malos momentos en nuestro país, tenemos una economía maltrecha y destrozada, un número de personas sin trabajo, un deterioro social evidente y no estamos para convulsiones ni rupturas, yo creo que el momento lo que exige es unión, esfuerzo, y sacrificio general para tratar de salvar nuestro futuro. El futuro de todo un país que llegó a ser dueño del mundo y que ahora llegó a estar en la UVI, con muchas posibilidades de fallecer.
Al tomar contacto con la gente de estas maravillosas Isas Afortunadas uno se da cuenta de que aquí se sueña con la península, se añora estar en ella, si hubiera sido posible hubieran deseado unirse a la península territorialmente, o sea que estos lo que quieren es estar dentro de España y otros estando dentro lo que desearían es salir.
Hay algo primordial y es que la clase política, en general, es la culpable de la gran parte de nuestros males, por su ineficacia, su corrupción y su abuso de poder, y esto habrá que tratar de atajarlo y solucionarlos con una auténtica regeneración democrática que hay que exigir y obligar a los políticos que la realicen pero ojo, que puede ser este descontento, esta desazón y este desencanto, el que de más alas para seguir soñando con la ruptura y el enfrentamiento, o la ocasión para esos salvadores de la Patria vengan con las manos vacías prometiendo el oro y el moro y anunciando revoluciones salvadoras sin explicar como llevarlas a cabo y cuales serán los medios que utilizaran para conseguirlo.
Mucho cuidado con esto porque las revoluciones pueden ser tan peligrosas que se lleven al garete nuestra frágil y debilitada democracia. Ya que la tenemos, que tanto trabajo costó conseguirla, conservémosla, protejámosla y purifiquémosla, todos unidos y juntos, pero no consintamos que ningún” salvador”pueda venir a arrebatárnosla.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si me permite, solo decir que los canarios son muy trabajadores y muy educados.