FEBRERILLO ...

FEBRERILLO
No se si a vosotros os pasará lo mismo pero a mi hay un mes del año que no me gusta nada, que le tengo un poco de repelús y si me apuráis, hasta un poco de miedo y de manía. Y ese mes es Febrero, Febrero el loco, como se le conoce habitualmente.
Las razones que me llevan a tener esa aversión por este mes del año son totalmente infundadas, absurdas y hasta rondan en lo supersticioso, pero que queréis que os diga, yo no lo puedo evitar, y cuando llegamos a él, desde el primer día hasta el último, mira que es el más corto de todos, a mi se me hace eterno y no estoy tranquilo, hasta que llega el día 28 y observo que todo ha sucedido con absoluta normalidad.
La verdad es que cuando yo me he puesto a investigar las posibles razones para que yo le tenga esa manía a Febrero no he encontrado ninguna en particular que lo justifique pero quizás la más razonable sea que a lo largo de mi vida,, en mi familia este mes ha venido marcado siempre por acontecimientos de afectan a la salud que, aunque todos se solucionaron favorablemente, te hacen temer que sea en este mes cuando se vuelvan a repetir. Pero esta subjetividad solo está en mi mente algo medrosa y obsesiva y carece de fundamento objetivo, por tanto desterrada.
Otras razones que es un mes que viene a ser un descanso de fiestas y celebraciones como sucede a Diciembre y incluso Enero, donde la Navidad tiene su protagonismo y envuelve a toda la familia, e incluso a la sociedad, en acontecimientos festivos que nos hacen pasar unos días muy felices. Tal vez ese vacío lo convierta en un mes aburrido con la única salvedad de los días locos del Carnaval y por supuesto ese canto al amor que supone la pasada fiesta de San Valentín..
Y yo creo que la principal y la más significativa es que normalmente llueve, nieva, hace calor, hace frio, y a veces esos cambios se producen en un mismo día, de ahí lo de loco. Hay un refrán al respecto que dice:”Febrerillo el loco que sacó a su padre al sol y lo apedreó” que significa que una mañana, hace frío, sale él sol, y a continuación una tormenta de granizos nos aporrea.
Ya le queda menos yo espero que no tengamos más sobresaltos y a ver si los políticos catalanes se ponen de acuerdo, y resuelven bien, ese problema del gobierno de su autonomía que haría bueno este mes de Febrero para todos.