Hace años en los terrenos de dicho parque había una...

Hace años en los terrenos de dicho parque había una vaguada inmensa por donde pasaba un riachuelo, también pasaba un trenecillo de vía estrecha, que debía de ir a los pueblos cercanos, este parque ha tenido varios nombres, primero el del alcalde Arias Navarro que estaba cuándo se hizo, después los tiempos cambiaron y se llamó de la Constitución, tampoco este gustó al ayuntamiento actual que pasó a ponerle el nombre del barrio. Medirá unos dos km. de largo, ocupa una superficie de 15´96 hectáreas
Su construcción fue un acuerdo entre el ayuntamiento y las compañías eléctricas para el soterramiento de los cables de alta tensión que cruzaban la zona.
Tiene dos zonas perfectamente definidas, una dedicada al deporte, con dos campos de futbol, otro de futbol sala, tres canchas de baloncesto, petanca y pin-pon y zonas de juegos infantiles, y un gran espacio para las verbenas con un hermoso auditorio, para los conciertos y distintas representaciones, este es el segundo, el otro no estaba mal todo él construido de hormigón armado, no sé por qué lo cambiarían el de ahora es más aerodinámico la cubierta está hecha de caña de bambú; por su línea ondulada ya se conoce como la patata frita.
La otra zona, mas dedicada al ocio, cuenta con numerosas terrazas, que ahora con los cerramientos son aprovechadas durante todo el año, tiene un lago artificial muy bonito con pequeñas cascadas y patos que hacen las delicias de los más pequeños, a lo largo del lago zona de césped y rocalla consiguiendo un conjunto muy armonioso, el estanque, no siempre se ve limpio, ya que los usuarios no valoramos lo que tenemos.
Dispone de una gran variedad de árboles, sauces, abedules con su característicos troncos blancos con bandas negras, algún arce de hojas rojas en otoño, pinos inmensos, álamos chopos, cedros, cipreses y mis favoritos: ginkgos biloba con la hojas plisaditas, son de origen oriental, y según dicen los libros, son supervivientes de épocas prehistóricas, y unos cuantos más.
Es un espacio muy apreciado por los niños, y los mayores, también es punto de reunión de jóvenes procedentes de varios institutos de la zona que le aporta dinamismo y alegría.
Cuenta con muchas aves, algunas de ellas no hace tanto que llegaron, las loras Argentinas, por lo visto en su día fueron mascotas que se escaparon o las soltaron, son muy bonitas y ruidosas, dicen que están perjudicando a las autóctonas, que va en detrimento de los gorriones, ya que se reproducen a gran velocidad.
Yo sigo llamándolo Parque de La Constitución, porque es el nombre que más me gusta.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Puse el titulo del escrito, per algo haria mal que no salió.
EL PARQUE.