LOS ABUELOS DE ELLOS...

LOS ABUELOS DE ELLOS
Es curioso comprobar que los abuelos de los políticos que hoy están en el candelero, como primeras figuras, no siempre han coincidido con sus nietos en sus sentimientos ideológicos y para averiguarlo he indagado sobre los abuelos maternos de Casado, Sánchez, Iglesias y Rivera y estos son los resultados:
CASADO PP. Reciente Presidente Nacional del partido. Su abuelo fue Hernan Blanco un
médico cirujano muy famoso y muy valorado en Palencia por su profesión que fue encarcelado y condenado a 30 años de prisión, en Agosto fue 1936, por haberle encontrado un carnet de la U. G. T. cuando huía de un encierro en la Diputación de Palencia con otros jóvenes izquierdistas. En la cárcel se dedicaba a operar a reclusos, sin medios idóneos y utilizaba como bisturí la tapa de una lata de sardinas. Por su excepcional comportamiento y por sus dotes como cirujano fue indultado en el año 1,941.
SÁNCHEZ P. S. O. E. Su abuelo Antonio Castejón fue un militar franquista que empezó la guerra como Comandante de la Legión y terminó siendo Capitán General que intervino en la guerra civil con Queipo de Llano de forma muy destacada, en la conquista de Badajoz y la zona de Extremadura donde le pusieron el mote "el carnicero de Zafra” siendo considerado uno de los militares más sanguinarios de la contienda.
PABLO IGLESIAS, PODEMOS. A este le viene la izquierda por partida doble, por parte de padre y por parte de madre. Su abuelo materno Manuel Turrión fue un socialista histórico que estuvo durante 30 años protegiendo el P. S. M. y que a la venida de la democracia participó como diputado en varias legislaturas y se destacó en la defensa de los intereses, sobre todo, de los policías y militares de la República. Un socialista honesto y no extremista con un comportamiento coherente con la defensa de sus ideas.
ALBERT RIVERA C´s CIUDADANOS. Este catalán con ascendencia malagueña por parte de su madre nacida en un pequeño pueblo de la Axarquía malagueña, Turé de 600 habitantes, es el que menos ascendencia política familiar tiene. En el pueblo se le conoce como el nieto de Lucas, que era su abuelo materno y que estuvo regentando muchos años un bar en el que su abuelo exhibía con orgullo el poster que en su día hizo el político al presentarse a las primeras elecciones, desnudo y ocultando sus zonas íntimas con un balón de fútbol. El pueblo lleva muchos años gobernado por el PP, pero Lucas nunca fue un hombre interesado en la política si no fue al final de su vida defendiendo a su nieto.
Es curioso comprobar que el único de ellos que tuviera en su familia a un destacado militar franquista, comprometido en la contienda, sea el que vaya a sacar a Franco del Valle de los Caidos. Vivir para ver......