Un día escribía yo esto. Hoy hemos pasado allí un día...

Un día escribía yo esto. Hoy hemos pasado allí un día de playa estupendo y me acordé del Cristo..... ahí lo lleváis.

EL CRISTO

Hoy puede suceder que al ver este título, tan sugerente, algunos hayáis pensando que vamos a hablar de religión, que vamos dar una clase de catecismo de aquellas que se impartían en la escuela o en la iglesia. Pues no, te has equivocado, hoy os voy a hablar de una playita que hay aquí en Estepona que para mi es un lujo, regalo del Creador, y que tal vez por eso la gente la conoce con el nombre de el Cristo.

Y es que sucede con las cosas, los paisajes o los seres, lo que sucede con las personas no hay dos iguales, no hay un doble ni una repetición, cada uno es distinto a su semejante, al de igual condición o especie, cada uno diferente y mantiene las peculiaridades distintas que le dio la madre Naturaleza. Hasta tiene su valor y su categoría los hay excelentes, buenos, regulares, malos y pésimos y eso es lo que distingue a esta playa de las demás que aquí Dios echó el resto en ella y la hizo maravillosa.

Tenemos aquí más de 20 kilómetros de playa, porque el término municipal es muy amplio y costero en su totalidad, pero solo esta, la playa del Cristo, reúne las mejores condiciones para practicar el baño y además el entorno más bonito, más coqueto y mejor resguardado de todo el municipio.

El Cristo tiene forma casi circular esto hace que se convierta en una pequeña bahía donde las aguas son un remanso, ausente de olas y resguardadas a los ataques del viento de levante o de poniente, a la vez que su profundidad es escasa y te permite andar unos 20 ó 30 metros sin que las aguas te lleguen a cubrir totalmente. Tiene una arena finísima y más pura que las otras playas, es pequeña y muy familiar, y aunque está lejos del centro de Estepona y para bajar a ella hay un desnivel de 8 ó 10 metros, siempre está más concurrida que las demás.

Si te gusta disfrutar del agua del mar, si tu eres amigo de un baño en la playa, cuando vengas por aquí no dejes de visitar la playa de el Cristo porque te va a encantar y vas a comprobar, in situ, todo lo que te he explicado y verás como no exagero, esta es una de las playas más bellas y más tranquilas de toda la Costa del Sol. Merece la pena.