Gracias por tu literatura en este nuestro FORO COMÚN...

LA NOCHEVIEJA

Es la Nochevieja una despedida del año que acaba y como toda despedida se convierte en una celebración y una fiesta que pretende dejar paso al nuevo año, olvidar los maloñs tragos, si los hay, del que se va, y desear toda clase de éxitos y de beneficios para esa nueva etapa que comienza.

La Nochevieja por eso es una fiesta más ruidosa y folclórica de la Navidad. Es toda una explosión de alegría y de emoción porque en ella confluyen dos momentos importantes el final de un periodo de un año y el comienzo del siguiente, ello supone psicológica mente que cambiamos de escenario en el calendario y tal vez eso puede ser un momento de cambio, de ilusión y de esperanza, que nos traiga la alegría y los logros que el anterior no hizo.

Esta celebración es menos íntima que la Nochebuena, es más popular y se celebra normalmente en la calle, o en locales especiales en hoteles, clubes, restaurantes que se encargan de ofrecer toda una gama de actividades y de servicios que hacen la fiesta. lo más agradable posible.
Los más pudientes se van a un hotel donde les ofrecen una excelente cena, un magnífico cóctel, con las uvas para las doce campanadas de recibida del año nuevo, el cava los confetis y baile que se prolonga hasta la primeras horas de la mañana, si aguantas. Mientras para conseguirlo te van ofreciendo, a lo largo de toda la noche, bebidas, dulces, sopa, y para terminar el chocolate y los churros para que vayas calentito hacia la cama, que también la puedes contratar en ese mismo sitio, con lo cual evitas salir a conducir, exponerte los riesgos y al mismo tiempo evitar esa multa irremediable, si te para la policía, porque vas borracho como una cuba.

Hoy día cada uno se lo preparará como mejor pueda y para los que como yo somos mayores y pasamos ya de todas esta parafernalia en familia que es donde mejor se está, con los tuyos, con tus mantecados y tus uvas, esas que no falten porque si no la suerte nos puede olvidar, después la televisión, ese programa de fin de año que trata de llevar a nuestros hogares eso que pasa por otros sitios o lugares donde nosotros no podemos estar, nos hace también recordar y soñar con tiempos mejores y con la posibilidad de que todos puedan tener algún día esa maravillosa Noche Vieja de lujo.

Por ahora conformémonos con que entre todos hayamos contribuido en lo posible para que este año los más necesitados puedan pasar una Nochevieja, buena y digna. Y que el próximo año se cumplan todos nuestros deseos

Gracias por tu literatura en este nuestro FORO COMÚN Manuel,
supongo que en los demás foros en que participas harán lo mismo
desearte para el Año Nuevo nos puedas deleitar con tu escritura
y a si todos los que DIOS QUIERA.

Con respeto y consideración te felicitán el NUEVO AÑO 2020
La TRINIDAD.