Si que me ha convencido Sr. Lara, lo que ocurre es...

¿LA OTRA RECONQUISTA?

Si echamos la vista atrás
y hurgamos en nuestro pasado
veremos que el triunfo está
cuando la unión ha funcionado.

Los Reyes Católicos lo hicieron
uniendo los Reinos de Taifas
y la grandeza obtuvieron
logrando una reconquista.

Más de quinientos años han pasado
de aquella gloriosa época
y nosotros hemos logrado
poner en riesgo la cerca.

Ahora que ya tuvieron
transición y democracia
de nuevo algunos se atrevieron
a exponernos a la desgracia.

Socialistas, Populistas, comunistas,
indendentistas, golpistas e interesados
han puesto en riesgo las conquistas
con acuerdos equivocados.

Y nadie se cuida del país,
todos van a su interés
cuando logren su objetivo
no sabemos que ha de ser.

Pero bueno no será
pues si ellos van a triunfar
y logran salirse fuera
los de dentro perderán.

Que pena Señor. que pena,
que pudiendo estar unidos
quieran romper la cadena,
y nos hayan dividido.

Ahora habrán de arreglar
lo de todos sus apoyos
y dejarán de solucionar
lo de España, y lo de todos.

Que no se llegue a romper
la unidad de nuestro país
porque arreglarla otra vez
sería imposible conseguir.

Políticos que habéis logrado
auparos con el gobierno
si cumplís con lo pactado
nos metéis en el infierno.

Somos un grandioso país
y tenemos que quererlo
que nadie lo venga a herir
hay que honrarlo y defenderlo.

M. Lara
12/01/2020

Admirado y respetado Lara Lemus
observo en su "Reconquista"
alguna ausencia política
te faltan varios partidos
que veo que no lo citas.

Recuerde que esta España
a la que tanto queremos
no solo hay Socialistas, comunistas,
separatistas y unidas-podemos

Si puede girar la cabeza,
saliendo a mano derecha,
veras con gran nitidez
casi siempre abriendo brecha,
a la derechita cobarde
segun le llama la extrema.

De confianza a los que empiezan
a los que aun no han fallado,
no los meta en el infierno
cuando aun no han gobernado.

Yo lo mismo que usted
quiero a mi España unida
y nadie podrá separarla
aunque la derechita y la extrema lo digan.

Ni este ni otros gobiernos
podrán hacernos tal cosa
la leyes están muy claras
y la constitución no es dudosa.

Mis respetos Don Manuel
por haberle rectificado,
es usted un gran poeta,
un gran literato,
leo con atención sus escritos
y lo hago disfrutando.

Un afectuoso saludo de Juan Pavelo, Andaluz de nacimiento y Barcelones de adopción.

Don Juan le agradezco su comentario y esa preciosa continuación de mis versos que ha intentado corregir pero creo que lo sucedido es que no entendió lo que yo trataba de transmitir. Yo no tengo nada en contra de un gobierno de izquierdas porque entiendo que la democracia tiene dos manos, izquierda y derecha, lo que critico es que se hayan tenido que juntar los socialistas, para mandar, con una serie de fuerzas políticas que ninguna de ellas está en favor de la constitución, la monarquía, las autonomías y por ende la unidad de nuestro país.
Y no meto a la derecha, no derechita, como Vd. le llama PP. ni a C¨s y Vox, porque estos no han tomado parte de ese acuerdo, a mi modo de ver, tan poco fiable y seguro.
Y eso de que nuestras leyes aseguran nuestra unión, yo lo pongo en duda porque aquí tenemos una autonomía que se está saltando a la torera esas leyes, hace tiempo, que va en contra de ellas y que precisamente ellos son unos de los que han dado su voto para este gobierno. Pero es más es que ahora en ese gobierno con motivo de esa amalgama de ideas e intereses que lo han posibilitado tenemos un Vicepresidente que ha sido asesor y colaborador en el gobierno de Venezuela y otro que es un enamorado del régimen de Castro. Que ya han empezado diciendo que los padres no son los que tienen que decidir sobre la educación que ellos quieren para sus hijos. Y el iluminado Sánchez ya ha dicho que en febrero se va a reunir con Torra, el que está inhabilitado, para hablar con él de la independencia de Cataluña que es lo único que los catalanes quieren y lo que le van a pedir. Por todo esto yo opino que este gobierno jamás tenía que haberse formado con unos apoyos que lo único que hacen es poner en peligro a nuestro país. Y es que hay formas en las que uno tiene que renunciar a mandar si para ello tiene que hipotecar la libertad y poner en riesgo la democracia.

Admirado Sr. Lara, voy a empezar por el final de su comentario, mas que nada porque observo que cita usted a Torra, impresentable personaje, pero presidente de la Generalitat. Efectivamente, Sánchez se reunira con el pero es seguro que lo de la independencia no esta en su agenda, lo que una parte de los catalanes queremos es negociar, la otra parte querrá la independencia, pero mire usted yo quiero ser millonario y nunca lo he conseguido, he puesto todo mi empeño pero ya he desistido. Creo que Sánchez se reúne con todos los presidentes autonómicos legalmente constituidos, no es necesario que hablemos solo de Torra, porque este sera uno mas de la lista.
Yo Sr. Lara soy español, andaluz y catalán, lo de catalán me viene dado porque estoy en Cataluña, cuando hablan de los habitantes de Cataluña me incluyen a mi, y por ese motivo me gusta que el gobierno de mi España me atienda cuando le pido que hablemos, y eso hasta el dia de hoy nunca lo hizo la derecha, lo de derechita no es mio es de VOX, tengo que recordarle admirado Sr. Lara que los Presidentes Aznar y Rajoy han abonado con su comportamiento el campo independentista.
Por otro lado Sr. Lara y yendo al inicio de su escrito, no veo ninguna irregularidad en que los socialistas hayan negociado con los partidos que lo han hecho, todos están dentro de la ley y es lo que los españoles hemos votado, ni PP ni Ciudadanos, ni Vox han querido abstenerse para que el ganador de las elecciones gobierne, ha sido la negativa de estos tres partidos lo que ha generado el acuerdo con esos partidos que a usted no le gustan. Venezuela esta muy lejos de Europa, esa cantinela no vale y mire usted Sr. Lara, los que se han saltado las leyes en cataluña, llevan un tiempo pagando sus atrevimientos. Es muy necesario que los medios de comunicación dejen de decir incoherencias, que no confundan a la gente que no conocen el dia a dia de lo que se vive en esta tierra. Como le digo soy un ciudadano español que vive y trabaja en cataluña, si usted quiere saber lo que verdaderamente ocurre aquí, sepa admirado Sr. Lara que yo puedo aclararselo con total independencia, no se fie de lo que le digan ni de lo que oiga. Dialogo, dialogo y dialogo esa es la base de la democracia.

Mis saludos y mis respetos Sr. Lara.

Sr. Pavelo no sabe cuanto celebro que sea andaluz, catalán y español porque entonces para nada tiene que ver mi escrito con su persona que para mi merece todo mi respeto, mi admiración y mi afecto. Tampoco va mi escrito con todos los que como Vd. viven en esa maravillosa tierra y también se sienten españoles. Yo critico la forma de unirse entre tan dispares fuerzas, cada una con sus objetivos particulares, eludiendo la principal que es el bienestar común y esto en tanto lo políticos no sean honestos y cambien la forma electoral estableciendo, como en los países más democráticos del mundo, una segunda vuelta electoral. Así se evitaría esta aberración que seguro no será la última vez que se produzca. Un saludo y que sepa que a mí Vd. me ha convencido aunque yo no haya conseguido lo mismo con Vd. Me ha convencido porque es un ciudadano honesto y eso es lo único que importa.

Si que me ha convencido Sr. Lara, lo que ocurre es que existen muchas informaciones que no se corresponden con la realidad de lo que se vive en esta tierra, por eso le brindo mi experiencia para que la información que usted reciba sea la autentica, la genuina la que no tiene malas praxis. Seguiré sus escritos, sus poemas, y sus formas mágicas de explicar sus vivencias, estoy seguro que me será de mucha utilidad.

Buenas noches Sr. Lara.