A MI HIJA Y SU FAMILIA....

A MI HIJA Y SU FAMILIA.

Hemos aprovechado nuestro viaje a Zaragoza para hacer una escala por los alrededores de Madrid donde mi hija Mª Victoria vive y de paso ver a los benjamines de la familia, mis nietos Mencía, tres anitos y su hermano Marco ocho meses.
Ha querido Dios que mi César haya tenido que venir estos días a Madrid, a traer una perra a operarla de cataratas ya que su profesión, es veterinario, le obliga de vez en cuando a desplazarse a la capital de España para asuntos profesionales y también hemos podido verlo y estar con él.

Con tal motivo ayer pudimos comer juntos y pasar un día muy feliz, que por desgracia en los tiempos actuales nuestras familias están bastante diseminadas y no podemos estar con ellos siempre como sería nuestro deseo
Ayer nos enteramos de que mi nieto Pablo, hijo de César, que sufre una ruptura muscular producida jugando al Fútbol, va a tener que ser operado en la rodilla, no tiene más gravedad que tener que estar ahora una temporada con muletas recuperándose, y para mayor seguridad y tranquilidad lo va a llevar a Barcelona a un doctor muy famoso que es el que opera a todos los futbolistas. Siempre hay cosas en las familias que nos producen dolor pero hay que ver cuanta felicidad disfrutamos a causa de esos hijos y de esos nietos que lo son todo para nosotros los padres.

La verdad es que los nietos están ahora para comérselos, nosotros tenemos siete y hemos pasado por el proceso de evolución y crecimiento de todos ellos pero como estos son los más pequeños estamos más relacionados y pendientes. Mencía es muy expresiva y dicharachera, aunque solo tiene tres años se le nota que va a estar muy ligada a la literatura le encantan Quijote y Sancho, sabe su historia que sigue a través de vídeos de la tele o la tablet nos habla de ellos y de Cervantes, sus molinos y sus aspas y es que un día la llevaron a Consuegra a verlos y se ha aprendido bien el tema. Nos dice también que ha estado con su cole en el Museo Reina Sofía y conoce a Picasso, el Guernica y otros cuadros que vio allí.
Es importante que desde pequeñitos se relacionen directamente con el arte, la historia, la literatura o la geografía porque una imagen vale más que mil palabras. Esa es una ventaja para los niños que vivan en las grandes ciudades porque así sus padres lo tienen más fácil para podérselo dar a conocer cuanto más pequeños mejor.

El bebé Marco con tan solo ocho meses es el que ahora se lleva la palma porque además de guapo es bueno, tranquilo, come y duerme muy bien y tiene todos las actitudes que los padres quieren para sus hijos, y nos tiene locos a todos. Jamás se le oye llorar, está siempre dispuesto a tragar con la boca abierta y se deshace cuando los acaricias, lo arrullas o te lo acercas a ti y a su cara, porque entonces se queda un rato inmóvil lleno de felicidad.
Una maravilla de familia, donde se respira mucha autenticidad, mucho cariño y un verdadero amor.
Que Dios los siga cuidando y bendiciendo.

Nosotros hemos estado allí solo cuatro días pero venimos con las pilas cargadas, y dispuestos a esperar ya hasta la Semana Santa para volverlos a ver, abrazar y disfrutar.

Que importantes son los hijos y los nietos para todos los padres, que gran regalo y fortuna es tener una familia unida donde todos se quieran, se respeten y se lleven bien, y hay que ver que poco cuidan los políticos y la sociedad a hoy esta gran verdad, Hemos de luchar todos porque las familias
sigan siendo la base y el fundamento de la sociedad, porque eso dará estabilidad, paz y felicidadidad a los más pequeños a los ciudadanos y por supuesto que bienestar, progreso y desarrollo a nuestro país. Que falta le hace.