Apreciado D. Manuel, que mi opinión no sirva para malas...

ANDALUCÍA

Hoy es un día grande en mi Andalucía, este trozo de cielo, que Dios puso en la tierra, y que yo tuve la suerte de ver al abrir los ojos por primera vez. Porque yo soy andaluz, tengo el orgullo de pertenecer a esa raza, tan envidiada por unos y tan insultada por otros, que sin duda alguna hubieran deseado haberse sentido también andaluces. Nos han maltratado, insultado, menospreciado y criticado, pero por encima de todo eso nosotros sabemos luchar y vencer y demostrar al mundo entero que ser andaluz es lo más grande a que puede aspirar el ser humano. Y aquí tenemos la alegría, el sol, las flores, las mujeres guapas, la copla, el aceite de oliva, el vino de Jerez, los toros, el calor, la siesta,, el gazpacho, el jamón de Jabujo, casi ná, y los demás si quieren disfrutar de todo eso tendrán que venir al sur, nosotros nin embargo lo tenemos todo en casa.
Hoy es nuestro día disfrutémoslo todos sintiéndonos primero andaluces, después españoles y como dice nuestro himno después ciudadanos del mundo y la humanidad. ¡Viva Andalucía!.

Aquí tienes estos versos que un día escribí para cantar todas tus virtudes y tus verdades:

ANDALUCÍA

Andalucía sol y cielo,
Andalucía gloria y luz,
Andalucía calor y suelo
orgullo de ser andaluz.

Andalucía cante y copla,
Andalucía llanto y dolor,
Andalucía viento que sopla,
coraje, dignidad y color.

Andalucía mujer hermosa,
Andalucía vino y pasión,
Andalucía lucha gozosa
con esperanza e ilusión.

Andalucía te quiero tanto
y es inmensa mi gratitud
por cubrirme con tu manto
y haber nacido andaluz.

M. Lara 28/02/2016

Permítame querido Don Manuel que hoy le busque los tres pies al gato con respecto a su convencimiento de que este usted "orgulloso" de ser andaluz.
Yo también soy andaluz, porque nací en esa bendita tierra, pero mi orgullo nunca lo utilizaré para presumir de algo en lo que yo no participe, mis padres si que podían emplear esta palabra porque fueron ellos los que quisieron que yo fuese andaluz. Yo podía haber nacido en Salamanca, en Albacete u otro lugar del mundo, porque todavia no tenia capacidad para decidir, de manera que usted y yo, Don Manuel, solo podemos estar contentos y agradecidos a nuestros padres por haber nacido en tan maravillosa tierra. El orgullo en todo caso seria de nuestros padres. Debo decirle con todos mis respetos, que la palabra ORGULLO no me gusta, yo la sacaría del diccionario. La persona orgullosa nunca es bien recibida, en cambio la persona humilde, sencilla... se valora sola. ¿No le parece?

Le saludo cordialmente Don Manuel.

Querido don Juan, admito su opinión y su comentario un tanto distinto al mío en cuanto al sentimiento de orgullo de ser andaluz. Creo que ese orgullo no es contrario a la humildad porque no se refiere a nada mío, de mi persona, de mis actos, de mis actitudes, se refiere a Andalucía, la que es grande, la que es digna, la que es sublime es mi Andalucía no yo. Permítame decirle que lo mismo que existe lo bueno y lo malo, lo dulce y lo amargo, ha de existir la soberbia (orgullo), y la humildad. A m`tampoco me gusta el orgullo personal, y procuro no emplearlo nunca, pero si que me gusta el orgullo de ser de mi pueblo, de mi región de mi país, de mis hijos, de mis amigos o de mi profesión, porque nada tienen de presumir de mi, o de algo personal, presumo de todo eso que Dios o la vida me regalaron de lo cual además me siento enormemente agradecido.

Atenta y cordialmente le saludo D. Don Juan.

Apreciado D. Manuel, que mi opinión no sirva para malas interpretaciones, simplemente me gusta aclarar conceptos y creo que eso es bueno para que los humanos nos entendamos mejor. Yo de usted tengo el mejor de los conceptos, y así se lo he manifestado en cada una de mis intervenciones. Entiendo que usted se sienta muy feliz, muy dichoso de haber nacido en esa tierra a la que los dos amamos profundamente. Pero nuevamente le insisto en que el "orgullo", soberbia, la esta manifestando usted a través de sus sentimientos, por consiguiente el orgullo no deja de ser una exclamación suya y personal. Se sobradamente que usted no es SOBERBIO, lo demuestra en cada uno de sus escritos, de ahí mi extrañeza y también mi búsqueda por definir lo que encierra esta palabra. Por consiguiente sigo pensando que usted se siente plenamente feliz de haber nacido en nuestra Andalucía y que todos los poros de su cuerpo destilan humildad y ninguna soberbia. Los míos también D. Manuel.

Un fuerte abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Don Juan dice que mis escritos rebosan orgullo (soberbia), pero que yo no soy soberbio, pero si orgulloso. ¿Como se entiende eso. Después termina diciendo que ni vd. ni yo somos soberbios. Si Vd. cree que soy orgulloso (soberbio) deberá admitir que los dos somos soberbios. Porque si se es orgulloso, según Vd, tambien se es soberbio. Mejor lo dejamos Don Juan cada uno seremos nosotros con nuestras virtudes y defectos porque amigo mío una cosa està clara, nadie es perfecto. Saludos