Que yo sepa no he dicho nada de euros y de España los...

CORONAVIRUS EN EL MUNDO AL 19 DE ABRIL 2020

7650,000,000 MILLONES 160.000 MUERTOS 2,300.000 AFECTADOS

POBLACION MUNDIAL MUERTES AL AÑO
7650.000.000
7,400,000 INFARTO
1,240,000 ACCIDENTES DE COCHE
7,000,000 CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
400,000 GRIPE COMUN
160.000 CORONAVIRUS EN 3 MESES
SUPONIENDO QUE EN l AÑO LOS FALLECIDOS POR CORONAVRUS FUERAN 4 VECES MÁS LLEGARÍAMOS A 660,000 EUROS AL AÑO
LO QUE SUPONE UN 0.01322 % DE LA POBLACION MUNDIAL

EL CORONA VIRUS JUNTO CON LA GRIPE, SERÍAN LAS DOS MENORES CAUSAS DE MUERTES EN EL MUNDO, COMPARADO CON OTRAS ENFERMEDADES Y RIESGOS,

(Téngase en cuenta que no he metido al cáncer entre las enfermedades que causan millones de muertes al año porque esta es una enfermedad más grave y difícil de erradicar).

ESTOS SON LOS DATOS MUNDIALES Y ANUALES DE LAS ENFERMEDADES Y MUERTES QUE SE PRODUCEN EN EL MUNDO AL AÑO.

Lo peor de esta pandemia es precisamente su rápida propagación por contacto, pero si tenemos en cuenta que esta enfermedad desaparece con temperaturas superiores a 25 grados y que su riesgo se reduce a personas muy mayores o que tengan enfermedades de pulmones, bronquios o insuficiencia respiratoria, el establecer unas medidas tan extremas para atajarlo a mi me parecen un riesgo excesivo porque puede que los daños que se produzcan en lo económico, en el tejido laboral, social y turístico, de nuestro país pueden ser mucho más desastrosos e irreparables que los humanos porque los desaparecidos, en un 70 % son personas con un alto riesgo de fallecimiento que ya tienen su vida practicamente agotada.

Por supuesto que todo lo que sea salvar una vida es valiosísimo pero el someter a 7650.000.000 de seres a meses de limitaciones, inacción, aislamiento en casa, con imposibilidad de viajar, de asistir o practicar deportes u otro tipo de espectáculos, de recibir enseñanza en todos los niveles acarreará unos déficit que será muy difícil paliar o recuperar.

Además por qué no se trata de disminuir con medidas similares las otras causas de defunciones que son infinitamente más cuantiosas y que no son coyunturales sino que son constantes y se producen de forma continua año tras año. Yo tengo ya 80 años y soy uno de los que tengo más riesgo de que me ataque este virus pero entiendo mi vida está ya casi al límite, que puede alargarse 5, 7, 9 años, y por tanto 7.649.999,999 millones de seres tengan que sacrificarse, aunque sea solo unos meses por mi, me parece demasiado egoísta por mi parte.

Me parece que se equivoca, cuando dice los euros al año que habrá en España.

Que yo sepa no he dicho nada de euros y de España los datos se refieren a vidas y al mundo.