Magnifica descripción de este personaje publico, JULIO...

CORONAVIRUS EN EL MUNDO AL 19 DE ABRIL 2020

7650,000,000 MILLONES 160.000 MUERTOS 2,300.000 AFECTADOS

POBLACION MUNDIAL MUERTES AL AÑO
7650.000.000
7,400,000 INFARTO
1,240,000 ACCIDENTES DE COCHE
7,000,000 CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
400,000 GRIPE COMUN
160.000 CORONAVIRUS EN 3 MESES
SUPONIENDO QUE EN l AÑO LOS FALLECIDOS POR CORONAVRUS FUERAN 4 VECES MÁS LLEGARÍAMOS A 660,000 EUROS AL AÑO
LO QUE SUPONE UN 0.01322 % DE LA POBLACION MUNDIAL

EL CORONA VIRUS JUNTO CON LA GRIPE, SERÍAN LAS DOS MENORES CAUSAS DE MUERTES EN EL MUNDO, COMPARADO CON OTRAS ENFERMEDADES Y RIESGOS,

(Téngase en cuenta que no he metido al cáncer entre las enfermedades que causan millones de muertes al año porque esta es una enfermedad más grave y difícil de erradicar).

ESTOS SON LOS DATOS MUNDIALES Y ANUALES DE LAS ENFERMEDADES Y MUERTES QUE SE PRODUCEN EN EL MUNDO AL AÑO.

Lo peor de esta pandemia es precisamente su rápida propagación por contacto, pero si tenemos en cuenta que esta enfermedad desaparece con temperaturas superiores a 25 grados y que su riesgo se reduce a personas muy mayores o que tengan enfermedades de pulmones, bronquios o insuficiencia respiratoria, el establecer unas medidas tan extremas para atajarlo a mi me parecen un riesgo excesivo porque puede que los daños que se produzcan en lo económico, en el tejido laboral, social y turístico, de nuestro país pueden ser mucho más desastrosos e irreparables que los humanos porque los desaparecidos, en un 70 % son personas con un alto riesgo de fallecimiento que ya tienen su vida practicamente agotada.

Por supuesto que todo lo que sea salvar una vida es valiosísimo pero el someter a 7650.000.000 de seres a meses de limitaciones, inacción, aislamiento en casa, con imposibilidad de viajar, de asistir o practicar deportes u otro tipo de espectáculos, de recibir enseñanza en todos los niveles acarreará unos déficit que será muy difícil paliar o recuperar.

Además por qué no se trata de disminuir con medidas similares las otras causas de defunciones que son infinitamente más cuantiosas y que no son coyunturales sino que son constantes y se producen de forma continua año tras año. Yo tengo ya 80 años y soy uno de los que tengo más riesgo de que me ataque este virus pero entiendo mi vida está ya casi al límite, que puede alargarse 5, 7, 9 años, y por tanto 7.649.999,999 millones de seres tengan que sacrificarse, aunque sea solo unos meses por mi, me parece demasiado egoísta por mi parte.

MUERE UN HOMBRE DE ESTADO

JULIO ANGUITA GONZÁLEZ fue un maestro y político español de ideología comunista. A lo largo de su carrera política ha ostentado distintos puestos: fue alcalde de Córdoba entre 1979 y 1986, secretario general del Partido Comunista de España, y coordinador general de Izquierda Unida. A muerto hoy a los 78 años de edad

Hoy se ha ido un político de categoría, un político honesto, fiel a una ideología que yo no comparto en absoluto, pero que demostró en todo momento ser consecuente con sus ideas, defenderlas y asumirlas con responsabilidad y con decencia y que nunca recibió, políticamente, los triunfos y los logros que merecía. Arriba están sus laureles, alcalde de Córdoba, Secretario General del PCE y Coordinador General de IU. No le dejaron poder demostrar la calidad que tenía como un gran hombre de estado que podía haber sido.

Yo que soy de su edad y que he vivido la transición y política democrática con mi madurez de 37 años vi como Felpe González mantuvo siempre un enfrentamiento con él y la negación absoluta de hacer ningún tipo de coalición con el PCE porque sabía que de haberle dado la mano lo más seguro hubiera sido que el PSOE no hubiera sido el partido de izquierdas que hubiera mantenido su hegemonía durante estos últimos 40 años. Ello ha hecho que Anguita no hubiera nunca alcanzado un sillón mayor que el de la alcaldía de Córdoba.

Hoy a mis 80 años he comprobado con asombro, con estupor, con pena y hasta con temor que IU con un Secretario General que ni en su casa lo conocerán, porque no tiene ni carisma, ni méritos, ni puñetera idea, se haya convertido en Ministro del gobierno de mi país. Pero lo peor, lo más inconcebible, inaceptable e intolerable es que otros comunistas, pero no como Anguita sino casposos,, populistas y revolucionarios hayan ocupado más ministerios y una pareja dos, uno para cada uno, me refiero a Pablo Iglesias y a la que dice que ella lucha para que las mujeres puedan llegar a su casa, borrachas y sin bragas. Que injusta es la vida Anguita merecérselo solo llego a Alcalde, estos si merecer nada se han hecho los amos del gobierrno. de España.

Pues esto es lo que hay, que un Felpe González supo defender su partido, y este iluminado que tenemos ahora de Presidente del Gobierno está perjudicando a su partido y favoreciendo a los comunistas bolivarianos. Pero lo más grave es que todo este galimatías a quien va a destruir es a España, porque si estos fueran Anguita podríamos estar tranquilos, pero estos nos han quitado el sueño a todos, incluido, según declaró temer, hasta el propio Sánchez..
Es imposible comprender como los socialistas no se dan cuenta del inminente peligro que supone que este hombre haya pactado un gobierno con estos socios que van a hacer de España un erial.

Yo hoy voy a despedir a Julio Anguita como si hubiera llegado a ser presidente de mi país, seguro que se lo hubiera merecido. Al Julio Anguita hombre y político todo mi honor. DEP.

Magnifica descripción de este personaje publico, JULIO ANGUITA, con mayúsculas, hombre de talla internacional, honrado a carta cabal, justo en su proceder como político, como educador, como tertuliano y como llevara a cabo su mejor trabajo, Alcalde de su ciudad natal, Córdoba.
Usted Sr. Manuel describe con gran claridad sus virtudes y estoy en total acuerdo como alaga esas virtudes que a muy pocos políticos de ahora y de siempre se les pueden adjudicar, pero tampoco era necesario que para ensalzar a este gran personaje derrotara usted a los políticos que hoy nos gobiernan, debería usted, como buen profesor, dar un margen de confianza a este gobierno que recién comenzada su andadura, se encuentra con esta terrible pandemia. Su escrito merece mi respeto y mi aprobación pero, sus criticas injustas e impropias en un momento como el que nos ocupa, desmerece un poco, solo un poco, su categoría de universitario.
Desde mi modestia le pido disculpas por no estar de acuerdo con todo su contenido.
Para mi admirado, querido y respetado ANGUITA, mi mas dolorosa despedida.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Maravilloso, comedido y justo tu escrito PAVELO, que comparto totalmente.

Saludos.