Mari no se puede culpar a la oposición de los errores...

EL CHANTAJE

Presión o concesión que se hace sobre una persona, o una entidad, para sacar algún provecho de ella, obteniendo a cambio un beneficio que perjudica siempre alguien aunque a veces, cosa extraña, favorece al chantajeador y al chantajeado y el perdedor es un tercero, persona o entidad, que es quien sin culpa alguna tiene que sufrir todas consecuencias.

Esto que en el terreno jurídico es un delito, que te puede llevar a la cárcel, en el ámbito político, por lo que se ve, es es algo que se practica con mucha frecuencia y que sirve a los políticos, de forma sucia y deleznable, para conseguir metas beneficios o ventajas que favorezcan a ellos, su partido, su independencia o sus bienes a costa de los demás.

Unos ejemplos para que se comprenda fácilmente este tremendo y despreciable planteamiento egoísta, sucio e inmoral. Supón que en tu casa tu hijo mayor te dice un día si quieres que siga aquí ayudándote en casa me tienes que comprar un coche. La hija que lo oye le dice a su madre: mamá si quieres que siga con vosotros me tienes que comprar un piso para cuando me case. El matrimonio, que tiene más hijos, llega a la conclusión de que esos hijos les son muy necesarios y les conceden lo que les han pedido, perjudicando a los demás que como son más sumisos y responsables son los perjudicados.

Pues ayer, el diputado Echenique, la portavoz del partido pro-etarra y la portavoz del gobierno de forma sucia y en la sombra, sin contar con ningún otro partido y sin que el Congreso se enterara, a última hora, una vez aprobado el pase a la siguiente fase de la regeneración acordaron, para poder contar en lo sucesivo con los votos de Bildu, derogar la Reforma Laboral de 2012, que supuso la reducción de los desempleados de 5,900.000 se rebajase a 3.700.000 en el 2018. Vaya una faena que 3.096.000 de votos de los comunistas y 270.000 de los descendientes de ETA, junto con la ambición desmedida del Sr. Sanchez, (no de todos los socialistas), tengan que jugar a su antojo con 40.000.000 de españoles que no pueden hacer nada para impedir este atropello. Hoy he oído que mi colega el maestro de escuela Abalos había dicho que ahora iban a procurar que el acuerdo fuera de parte de la ley, no de toda ella, pero sea una u otra determinación aquí uno se pregunta, pero quien el que manda en nuestro país, el de la coleta y o el iluminado de Sánchez.

Y llego a la conclusión que esto es una auténtica pena para todos nosotros porque este gobierno no nació en las urnas, porque los socios que sentaron a Sánchez en el sillón son enemigos de la Constitución, de la monarquía y de nuestro estado derecho, algunos independentistas y otros subversivos, y la verdad es que con esta gente donde quiera que vayamos vamos a salir jodidos y apaleados. Puede que yo sea muy mayor, un poco pesimista y un tanto escéptico, pero más sabe al diablo por viejo que por diablo y quiera Dios que me equivoque. Porque yo deseo lo mejor para todos y para mi país.

NO olvide usted Sr. Lemus, que los que sentaron a Sánchez en la Moncloa fue el pueblo español y los que auparon a esos que dice usted como coalición, fueron los que no quisieron abstenerse para impedir que se diera ese Gobierno. Es el mas descarado CHANTAJE que yo he visto en mi vida y siguen haciéndolo en plena crisis económica y sanitaria. Chantajes y animando al enfrentamiento.

Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo con lo que Vd. expone, es una falta de respeto total a los agentes sociales y a todos los que participaron en la Reforma Laboral, y Bildu no puede poner condiciones al Gobierno bajo amenaza de apoyar o no apoyar el estado de alarma, espero no se ceda bajo ningún concepto. Tiempo habrá de entrar en materia AHORA ES LA CRISIS SANITARIA LA QUE NOS DEBIERA PREOCUPAR EN PRIMER LUGAR, pero desgraciadamente la mayoría de la oposición esta haciendo su propia política, en lugar de estar TODOS A UNA EN ESTA PANDEMIA.

Buena tardes.

Mari no se puede culpar a la oposición de los errores de un gobierno que no cuenta con la oposición para nada, que exige apoyo cuando él no ha sido capaz de ofreces a la oposición una confianza y una sincera colaboración. El error mayúsculo, lo que nos puede salir muy caro a todos es la presncia en el gobierno de los comunistas extremistas del coletas, y parece mentira que los socialistas tradicionales y moderados no se hayan dado cuenta que ese no es el camino correcto, que van ellos a ser los primeros perjudicados y de seguir esto mucho tiempo así serán los de Podemos los que saquen rédito de esta ánomala situación porque estamos en Europa y Europa no aceptara nunca la expansión de gobiernos como el nuestro. Hay una crisis mal gestionada, tan mal que vamos en todo a la cabeza de lo malo y sin embargo hay una soberbia y una prepotencia que para nada puede calmar los ánimos y las protestas del pueblo. Aquí hace falta que las bases del socialismo se den cuenta que ellos no tiene la culpa, la culpa es de su dirigente que no ha sabido escoger los socios de viaje y si no tenía los apoyos suficientes debería haber sabido esperar y no depender de los enemigos de nuestro estado de derecho y de nuestra constitución, que no será perfecta pero la que tenemos ahora, con esta amalgama de ideas e intereses es la peor etapa de nuestra democracia y quiera Dios que pase cuanto antes y vengan nuevos aires y mejores perpectivas para todos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Bueno días Sr. Lemus: Como no puede ser de otra forma, respeto sus ideas en cuanto a la formación del Gobierno, pero no las comparto en absoluto.

En primer lugar decirle que todos todos todos todos los partidos que forman los diputados que están presentes en el Congreso son totalmente constitucionales y deben tener el mismo derecho a formar Gobierno que puedan tener los partidos tradicionales, si bien es cierto que a mi, como a Vd. hay mas de uno que no desearía que estuvieran, pero es lo que ... (ver texto completo)