Era y sigue siendo, mañana no lo se, Andalucia es una...

Hablaré del idioma catalán. Dicen que estaba prohibido en la dictadura. Es posible en los primeros años de dictadura. En los años 60... NI HABLAR

En sus casas nunca, pero todo era España y todo era español, los organismos oficiales eran españoles
las empresas todo el dinero era de España, los maestros, todo todo y su obligación era el español
pero entre familias nadie se lo prohibió, son cosas muy distintas, en España se habla español les guste o no.
manuel

El idioma catalán estaba prohibida su enseñanza en las escuelas, en los sitios oficiales no se podía hablar en catalán, esta es la realidad, naturalmente cada familia lo hablaba en su casa y en los lugares públicos, los que habéis conocido y vivido en esta tierra habréis oído en más de una ocasión la frase "hábleme en cristiano" que el catalán no lo entiendo.

Usted Sr. Manuel dice con gran vehemencia "todo era España y todo era español" yo le puedo decir "todo era y es andaluz" si estoy en Andalucía y todo es gallego si estoy en Galicia, y todo es Aragonés si estoy en Aragón, de manera que si estoy en Cataluña usted me permitirá que diga que todo es catalán. Lo de Español se da por añadidura no es necesario que con su insitencia sea, o pretenda ser, mas español que el resto. A cada uno lo suyo y para usted la parte que le corresponda, ni mas ni menos.

Saludos Sr. Manuel.

Era y sigue siendo, mañana no lo se, Andalucia es una región española con 8 provincias todas de España,
jamas pretendí, pretendo, pretenderé ser ni mas ni menos uno mas entre todos, A CADA UNO LO SUYO Y DIOS EN LO DE TODAS Y TODOS
usted sabe perfectamente que hay muchos que no quieren serlo, sabe que muchos lo unico que les interesa son sus dineros
le hacen ascos a todo lo español menos a sus dineros.
Estaba prohibido porque era España y se aprendia español, en su casa podian hacer lo que quisieran, en cristiano o español.
manuel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Usted Sr. Manuel no acepta que el idioma catalán sea español, solo es español el idioma castellano porque es el idioma oficial de España, los demás idiomas no son españoles según manifiesta usted en cada una de sus opiniones. El dinero de España es de los españoles, ¿y el de los extranjeros que han invertido en España, y el dinero de los andaluces, el dinero de los madrileños, el dinero de los gallegos etc. etc. me puede decir de quien es?
Dice usted con MAYÚSCULAS, a cada uno lo suyo, entonces ... (ver texto completo)