ESTE NO ES MI CORPUS.........

ESTE NO ES MI CORPUS......
Mañana día 10 de Junio habría que celebrar en España el Corpus Christi, este año esa celebración tal y como se venía haciendo en muy pocos sitios, se celebraba un Jueves, como era tradicional, por siglos, y en otros la mayoría en Domingo, algo que hace nos años se inventaron los políticos para fastidiar a todos los que creyentes rompiendo así lo que siempre habían celebrado nuestros antepasados como uno de los tres días del año más grandes que eran: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión. Pues bien estas fiestas siguen formando parte del santoral católico pero está claro que esa relevancia de fechas grandes, las más grandes del año, se ha perdido y por una u otras razones ya nuestros nietos no pueden seguir considerando esa trilogía como las fechas más relevantes del año. Pues este año gracias al regalito del coronavirus, ni jueves. ni domingo, ni procesiones, ni altares, ni ná de ná
Ya sucediço lo mismo esta Se, ama Santa.
También se insinuó hace unos años el intentar llegar a suprimir los desfiles procesionales que tan arraigados están en todo el país, especialmente en el Sur y en el centro Andalucía y Castilla pero eso me parece que nadie lo va a conseguir porque a los andaluces tendrán que matarnos para poder acabar con las cofradías, los nazarenos, las saetas, y el fervor religioso que hemos heredado de nuestros antepasados.
Y es incomprensible que de la misma manera que ahora se permite, que yo lo aplaudo, que otras religiones se implanten y se desarrollen en nuestro país, la nuestra, la que profesamos el 80 ó 90 por ciento de los españoles que nos bautizaron, hicimos la primera comunión, la confirmación, y hasta el matrimonio reciba ataques por todos lados como si los católicos fuéramos apestados cuyo movimiento hay que ir desmantelando poco a poco.
Si ahora los derechos humanos, que todos defendemos, están en favor de la permisividad de las libertades políticas, religiosas, de expresión sin embargo en el culto de la Iglesia Católica tenga que ser atacada por todos lados. Qué cada uno tome la religión que le plazca, que cada uno milite en el partido que quiera, pero que en esto y en todo se respete a los demás y su libertad porque si no nadie va a creer que somos defensores de esos derechos humanos que tanto exigimos y algunos se empeñan en hacer creer que ellos defienden más que nadie.
Que vuelvan a llenase, cuando pase esto, la calles de altares y de juncos, las calles de nuestros pueblos, el jueves del Corpus como en Granada o en Toledo, pero el jueves, no el domingo, porque ese era el auténtico día del Corpus. Y los árabes que sigan con sus mezquitas y con su Ramadan porque aquí, ahora más que nunca, todos tenemos un dios y todos somos hijos de nuestro Dios.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
ESTE NO ES MI JUAN
QUE ME LO HAN CAMBIADO
MI JUAN TENIA PELO
Y ESTE ESTA PELADO O PELAO.
manuel