El curriculum de este Señor Cobos, es al menos "un...

DEMOCRACIA

Democracia es un sistema de gobierno mediante el cual el pueblo sistema ejerce el poder político a través de los representantes que elige.

En una verdadera democracia los poderes del Estado deben son tres, totalmente independientes y separados:: ie poder Legislativo, el poder Ejecutivo y el poder Judicial

1.- Poder Legislativo: Es quien crea las leyes. En España son las Cortes Generales, es decir, el Congreso y el Senado.

2.- Poder Ejecutivo: Es quien ejecuta las leyes que provienen del poder legislativo. En España, es un poder que pertenece al Gobierno

3.-Poder Judicial: Son quienes aplican las leyes. Juzgan y hacen ejecutar lo que juzgan. Esta facultad la tienen los Jueces.

Cuando los poderes se interfieren o alguno de ellos se apodera del otro, la democracia se adultera y se convierte, poco a poco, en una dictadura

Nuestro país hoy ha sufrido un serio revés democrático porque se ha demostrado que la destitución del coronel Pérez de los Cobos se produjo porque el Gobierno había querido que le entregase a ellos el informe que estaba haciendo para el poder Judicial y que le había sido solicitado por una jueza,
Es gravísimo que la directora de la Guardia iCivíl enviara un escrito a este militar diciéndole que lo cesaba por no haber querido darle a conocer al Gobierno dicho. Informe que el militar tiene totalmente prohibido, por su carácter judicial entregárselo solo a la jueza que se lo había solicitado.

Ahora habrá en el Congreso una auténtica batalla dialéctica y un enfrentamiento en el que toda la oposición pedirá al Gobierno que cumpla sus responsabilidades y cese al Ministro del Interiór y a otros responsables de tan desagradable y lamentable hecho.

Así se empezó en Venezuela y mira por donde van. Ahora España tiene que demostrar, a través de si Presidente, que esto es un auténtico Estado de Derecho, si no lo hace, los españoles y el mundo entero se enterarán que clase de democracia tenemos. Y eso sería una mancha que nada nos beneficiaría y que sería muy difícil de lavar.

Buenas noches: Sr. Lemus, si no me equivoco, el puesto del Coronel Lopez Cobos, era un puesto de confianza, los puestos de confianza o sirven "bien" o no sirven eso ha pasado con todos esos puestos con los distintos Gobiernos. Luego nuestro país no creo que haya sufrido revés democrático alguno, destituyendo un puesto DE CONFIANZA.

Sin ir ma lejos Jorge Fdez. Diaz, el ministro de interior del PP destituyó a 1 secretaria de Estado, 1 director general, dos directoras, siete mandos altos policiales, 2 altos mandos de la GC. y eso n dos añitos y no dio explicación alguna, así por el art. 33-

De todas formas Marlaska no ha obrado, a mi entender, con inteligencia porque el informe se cae por si solo, debe estar lleno de supuestos, y debe ser claramente subjetivo conforme a determinada ideología.

Buenas noches.

Efectivamente Mari, esta misma respuesta, aportando los mismos datos sacados de la hemeroteca, los envíe a este foro y no se porque razón duro tres minutos, alguien lo borró si dar explicaciones, esto ocurrió el pasado Martes. Es la primera vez que me ocurre, espero que sea la ultima.

Saludos Mari y gracias por revelar lo que cualquier cargo publico debe hacer cuando la persona elegida no es la apropiada.

El curriculum de este Señor Cobos, es al menos "un poco extraño", pero bueno dejando eso a un lado no entiendo por qué te quitaron el mensaje ¿has escrito a Foro común para saber que razón te dan?
Deberías hacerlo que seguro te contestan.

Un saludo Pavelo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si a ti te lo borran entonces ambos pediremos explicaciones. La nota tuya aclara la mía, pues decimos lo mismo.

Un abrazo amiga Mari.