Sr. Juan cuando un Ayuntamiento permite cortar una...

LOS OKUPAS

Llevo ya bastante tiempo seriamente preocupado por este tema, un tema que se escapa del ámbito judicial, social, político y hasta humano, y que yo no entiendo que se siga produciendo, existiendo y hasta alentando, por ciertos sectores políticos de nuestra, para mí, tan adulterada, ninguneada y hasta menospreciada democracia.
No va mi culpa de todo esta a esos pobres que están sin vivienda y que tienen que vivir en la calle, pero mucho menos aún a esos propietarios que ven su vivienda ocupada, desprotegida, y a merced de los okupas a los que tiene que pagar el agua la luz, la contribución y hasta los daños que pueda sufrir la vivienda y el mobiliario.

La Constitución, que es nuestra Carta Magna, tiene dos artículos que están siendo vulneradas totalmente por este movimiento de okupas que estamos soportando hace ya muchos años en este país. Estos son los Artículos:

Artículo 47: Todo ciudadano tiene derecho a una vivienda digna...........
Está clarísimo que quien tiene que procurar que no haya nadie sin vivienda en este país es el Estado, a traces de sus gobiernos el gobierno nacional, autonómico o municipal, que han de crear un fondo para viviendas sociales que vaya integrando en ellas a todos los necesitados. Y si para ello hay que suprimir otro tipo de subvenciones o gastos de menos necesidad que se sacrifiquen en beneficio de este artículo 47 que es de primerísima necesidad.

Artículo 33, Todo ciudadano tiene derecho al respeto de su propiedad privada, que solamente en casos de extrema necesidad será el gobierno, no el okupa, previo de expropiación del bien, y tras pagarle el precio correspondiente pueda disponer de esa propiedad.

¿Entonces como es que el gobierno no le mete mano a este desagradable asunto, y como es que miembros de ese mismo gobierno manifiestan públicamente que el que no tenga vivienda que okupe?
Esto es inadmisible, inaceptable y totalmente ilegal. Dudo que esto ocurra en otros países democráticos del mundo y es una auténtica vergüenza que los españoles estemos aguantando este dictatorial episodio. Hay que acabar con este atraco a mano armada haciendo cumplir las leyes y procurando que el Estado haga que los más necesitados puedan tener, democráticamente, su propia vivienda.

Totalmente de acuerdo con el contenido de su escrito Sr. Manuel. ¿Que razón de ser tiene el Registro de la Propiedad? Un OKUPA que solo se ha preocupado de vivir a su aire sin importarle que el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio son los que han producido esa propiedad, llega el con toda su cara dura y la invade, aunque para ello tenga que emplear la violencia, esta claro que lo hace porque no existe una ley que lo meta en la cárcel y lo condene a trabajos forzados hasta que con su sudor reponga todo lo que ha destrozado.
No hace aun un año viví en mis propias carnes como un individuo intentaba entrar en la vivienda de mis vecinos, le recrimine su actitud y tras amenazarme con la herramienta que llevaba me dijo que tenia dos hijos y que no tenia donde vivir. Con el miedo en el cuerpo le dije que el dueño de esa casa también tenia dos hijos y se quedaría en la calle si el acababa consumando sus intenciones, la llegada de otro vecino hizo que en ese momento desistiera de su actitud, volvió al día siguiente pero la policía lo estaba esperando y se lo llevo detenido.
Ayer leí en un foro una frase que decia asi... "Si dejas tu coche mal aparcado se lo lleva la grua. Si un OkUPA invade tu propiedad con suerte, en dos años, te citan al juzgado.
Espero que este gobierno, que por el momento esta haciendo una gran labor, tome cartas en el asunto y solucione lo que los gobiernos de derechas han estado ignorando, este tema es viejo no queramos cargarle las culpas a quien acaba de llegar. Me apunto a OKUPAR la propiedad de los políticos que invitan a que se invada la propiedad ajena. Es cuestión de organizarse, los jubilados somos mayoría, podemos cambiar las leyes que son una injusticia.

Saludos.

Juan para todos sus deseos "esperese sentado para no fatigarse esto va para largo" usted ha escuchado que un OKUPA canalla
aya ocupado la casa u el chalet o el duplet de algun politico pues esa sera la prisa por solucionar el problema.
Cuando vea algo como vio de su vecino no se enfrente estos canallas no tienen escrupulos lo mismo abren la puerta que una cabeza
escondase y llame a la policia, guardia civil, es lo primero que recomienda ellos mismos, si tienen la suerte de pillarlos
en el momento y hacerlo como robo sera un triunfo, pero como esten dentro instalados la cosa sera dificil se saben todos los
trucos son profesionales alentados por otros con los mismos escrupulos.
En mi barrio despues de unos años de ocupa la inmobiliaria le ofreció dinero para que se fuera antes de entrar en conflictos
de jueces y abogados, acepto y despues por las tiendas del barrio decía cuando le preguntaban como tenia tanto dinero
he vendido mi casa decia el prenda claro todo esto no lo saben nuestros magnificos defensores de esta chusma.
Un complejo de duplex del banco destruido completo no solo son casas pequeñas en barrios son complejos nuevos de chalet lo llevan
todo atajo para que uno sea cierto por autentica necesidad muchos son profesionales.
Dice usted que con suerte en dos años te citan pero que dejas en el camino entre abogados y papeleo y cundo consigues tu propiedad
tienes que reconstruirla total te dejan una chiquera, una porcilga, te cuesta un paston.
Yo me pregunto ¿en los paises de nuestro entorno esta esto tan extendido como aqui?
Dice que se apunta a ser okupa de casas de politicos que animan a esto, atrevase y vera lo que le cuesta por pasar por la calle
ha costado caro intentelo por eso estan tranquilos por no corren peligro, todo esto es para nosotros los trabajadores que con
mucho sacrificio compramos nuestras cosas, pasa con la invasión de criaturas a ellos no los molestaran para eso esta el pueblo.
manuel

Se supone Sr Manuel que para conseguir algo habrá que moverse, lo digo por lo de okupar las propiedades de los políticos que animan a estos canallas. Esta claro que nuestras casas no están vigiladas y las de ellos si, pero debe haber alguna manera de incordiar a los políticos que toleran y defiende este tipo de actitudes. De momento habrá que saber sus nombres, no creo que lleven en su programa este logro a conseguir si salen elegidos. Hoy me toca preguntar por los nombres y apellidos de estos políticos, esta información es esencial, si los foreros que nos leen lo saben deberían colaborar. Una asociación de antiokupas no las descartaría, desde estas lineas propongo a quien lo desee formalizar esta idea para que de alguna manera podamos defender lo que tantos sudores nos costo conseguir. Estoy hablando en serio, me daría un soponcio si un dia llego a mi casa y me la encuentro ocupada.
Si usted Sr. Manuel y también el Sr. Lara, tienen, seguro que si, otras ideas y formas de poner freno a esta gentuza deberian exponerlas. Cuenten conmigo.

Saludos.

Sr. Juan cuando un Ayuntamiento permite cortar una calle y ponen proximo a 50 agentes para que no molesten a un
progresista amigo de los pobres poco tiene que hacer aun sabiendo los nombres para que los quiere.
Digame cualquier progresista aun teniendo casa, palacio, chalet, de sobra a cuantos les han ofrecido una habitación
de santos pajares estamos hasta el gorro o gorra.
manuel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Veamos Sr. Manuel si nadie esta de acuerdo en el comportamiento de los OKUPAS será cuestión no votar al político que ofrece en su programa de gobierno esta promesa. Mientras tanto deberemos ser nosotros con los medios pacíficos que tenemos los que debamos actuar, hoy por mi y mañana por ti. Como ya dije ayer es cuestión de agruparse, vecinos unidos nunca seran vencidos.

Saludos.