SUPERAGENTE MAKEY...

SUPERAGENTE MAKEY
A simple vista este título sugiere que estamos hablando de una película, o una serie policíaca americana, de gran proyección internacional capaz de recorrer el mundo entero recomiendo aplausos y dólares en cantidades astronómicas. Pero nada más lejos de la realidad porque se trata de una película española, rodada íntegramente en Estepona a las puertas de mi actual residencia en el puerto de esta preciosa ciudad andaluza, que se ha convertido en “el jardín de la Costa del Sol”, por la cantidad de flores y de plantas que adornan y embellecen sus plazas y calles y que la han convertido en uno de los principales destinos vacacionales en estos últimos años y un referente internacional de los tour operadores de el mundo.
Este es el motivo por el cual yo hoy os hablo de esta película, que hace dos años se estuvo rodando en toda esta zona de alrededor de mi casa y que yo estuve viendo en muchas ocasiones la filmación y realización de las escenas. Eso es todo un espectáculo, nuevo y atractivo para un pueblo y sus habitantes que que de alguna manera se sienten si no artífices si por lo menos espectadores directos del rodaje. Imaginaros si esa situación se hubiera producido en nuestro querido y precioso pueblo Fuensanta, lo que hubiera supuesto de espectáculo y de divertimiento para todo el pueblo. Pues la verdad que nuestro paisaje, nuestro enclave, los paraje, olivos y de montañas de Fuensanta serían un escenario maravilloso para cualquier director de cine. A ver si algún día se acuerdan de nosotros y ruedan ahí una película cuyo tema podía ser, sin duda, sobre nuestra representación en vivo de los Pasos de Semana Santa, tradición centenaria y orgullo de todos nosotros. Digo centenaria porque mi padre a primeros del siglo XX ya interpretaba Isaac, personaje que hoy no se representa.
La película se estrenó para actores, director, el equipo y las autoridades el viernes en Madrid España y en Estepona se estrenó para el público que fue cuando nosotros fuimos a verla. El sitio un cine de verano instalado en las inmediaciones del Auditorio Carlos VI y ha resultado todo un éxito pues una película de humor protagonizada por Leo Harem, Silvia Abril, Yordi Sáchez, Maria Savaté y el joven director Alfonso Sánchez y un conjuntos de actores y técnicos todos españoles y además como las escenas, los pasajes, las plazas o los sitios donde se rueda son tan cercanos, tan conocidos y hasta visitados ha diario por nosotros eso hace que esta película los que vivimos aquí la hayamos recibido como algo entrañable, algo nuestro y algo íntimo más para Laly y para mi porque la mayor parte de esta película la estuvimos viendo rodar, muchos días, exactamente a las puertas de nuestro edificio, en el puerto y junto al Ayuntamiento.
No os cuento el argumento porque lo que os pido es que la veáis, pasaréis un dato muy agradable y conoceréis muchos rincones y espacios de esta bella y florida ciudad Ya empieza a estar en las carteleras. de toda España. Disfrutadla.