El problema es que nadie debe quedarse solo y si alguien...

PEÑA FLAMENCA

Si vienes a Andalucía
permite que ten convenza,
que vayas a ver un día
alguna peña flamenca.

Allí tienes cante “jondo”,
guitarra y baile del ”güeno”
mucho arte y en el fondo
saldrás de alegría lleno.

Y que decir de las palmas,
las copas y el cachondéo,
el jamoncito y las gambas,
los jipíos y el zapateo.

Sentimiento y pasión,
devoción y duende
esperanza y emoción
es lo que aquí se aprende.

Y cuando salgas de aquí
cuéntale tú a los demás
que nosotros somos así
y que se vengan “pa” acá.

M. Lara 26/04/2015

Como que nosotros somos así serán así los que se dediquen a eso
esto que dice "cuando te vallas le cuentas a otros como somos"
que idea van a tomar de que todos somos juerguistas, flamencos, que no trabajamos, que solo nos dedicamos a cantar
pero hombre que poesia ha escrito, en que lugar nos deja.
MANUEL

manuel veo aque es mi tocayo, mire el cante y la juerga se hace después de trabajar y de cumplir con su deber. si no te gusta entonces no vas, pero dejas que vayan los que si sienten ese duende amdaluz y se erizan al oir una guitarra o una canción. yo estoy orgulloso de ser andaluz, de comportaqrme como tal, y de respetar y alabar las costumbres y las tradiciones de mi tierra. y la verdad es que a juzgar por la gente que viene cada año a visitarnos se nota que a los habitantes de este planeta también les encanta andalucía. así que orgulloso de ser y sentir como un andaluz.

¿Quien o quienes le han puesto puertas al monte? sin duda el que quiera ir ira el que no se quedara
usted me va a dar lecciones de los visitantes de otros paises yo mis trabajos han sido con ellos de
mis cincuenta años trabajados mas de 30 han sido con ellos aun hoy sigo escribiendome con muchos alemanes
ingleses y una gran amiga holandesa, ustedes los del foro pocas leciones me pueden dar ya en los años 60
me escrivía con America del norte lo que es EEUU.
Lo que pasa que era anonimo nadie me conocia y nunca me pusieron una medalla, ahora a cualquier muchacho
le ponen media docena porque dicen que llevan el nombre de España por el mundo.
Mire para los que tan molestos se han sentido antes de que estos nacieran yo cante en "EL VALLE DE LOS CAIDOS"
en un fin de curso pero todo esto no quita que todos no somos flamencos, que en Andalucia a parte de tablaos
hay otras cosas, por tanto no me sean tan ofendidos, hay miles de cosas mas importantes.
Ustedes han hecho un grupo que se aplauden entre si, digan o escriban lo que quieran mas bueno o mas malo, lo de los
demas todo lo critican, solo tienen que decir si quieren quedarse solos para aplaudirse entre si y los demas nos retiraremos.

El problema es que nadie debe quedarse solo y si alguien se siente así que piense en cambiar él de actitud para atraerse adictos y así conseguir una buena comunicación y relación social entre todos. Pero muy importante nos guste o no, que nadie intente cambiar la filosofía y la idiosincrasia del andaluz, porque eso es nuestra identidad y nuestro mayor tesoro.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Manuel eso que encabeza el articulo es para los politicos que necesitan muchos adictos para seguir subidos en la burra
los demas al menos yo no lo necesito adictos o sea yo tengo que cambiar para que me lean y los demas pueden hacer lo que
les venga en gana (politicamente eso me parece que es de las izquierdas extremas) ya nos enteraremos cuando sigan escalando
engañando al personal con milongas y columbianas si nos cambian o no.
manuel.
Una columbiana.
QUISIERA SER PERLA FINA
DE TUS DORADOS ... (ver texto completo)