NO es cuestión de críticas Manuel, el debate sobre...

Magnífica descripción LARA LEMUS, de la corrida de toros. Me alegro que le haya visto hacer una buena faena a Cayetano, porque yo a ninguno de los dos hermanos y los he visto varias veces, les he visto hacer nada notable.

Yo he sido y soy una gran aficionada a la fiesta taurina, pero hoy ya me lo planteo, y créame que como dice la copla "Toda mi sangre se pone de pie" ante la figura del toro, del torero, de un buen pase y de la música, pero hay sentimientos encontrados, el arte del toreo y el sufrimiento del toro, no sé, en un posible referendum, que votaría.

Daria cualquier cosa por eliminar las banderillas y la muerte final.

Yo vi una corrida en Zamora para la historia, Castiella, Pereda y Ponce, magníficos los
tres, aquello fue pura poesía, empañada, eso si, por los bramidos del toro y el correr de la sangre del toro, eso hace que te plantees alguna cosa que otra.

Buen Domingo.

Creo efectivamente que la fiesta de los toros debería ser revisada, se hace muy necesario eliminar el sufrimiento inútil del toro, la figura del picador debería eliminarse, también las banderillas, es muy bonito su colorido balanceándose en el lomo del animal pero el sufriminto que se le infringe bien podrían suplirse con otro tipo de adornos.
Si el toro debe ser maltratado para restarle fuerza, deberan buscarse otros medios para que, sin sufrimiento, el animal pierda parte de su energía. Si finalmente el toro debe ser sacrificado porque la fiesta lo requiere y su carne es de mucha calidad, no debería recurrirse a un segundo intento, se le debe perdona la vida y mas tarde será un matarife el que de cuenta de el como se hace con el resto de los animales para el consumo humano.
Entiendo que existan autonomías que que hayan prohibido las corridas de toros, por el sufrimiento que se le infringe al animal.

Sí, efectivamente, buena idea, el toro debería ser sacrificado por un matarife y vender la carne, si es que tiene salida. Yo no le veo arte alguno en la faena de matar, y si veo a un animal muerto de miedo y sangrando por todas partes.

Saludos Juan

El oficio de "matador de toros", creo que es así como se hacen llamar los toreros, no esta muy acertado, sobre todo cuando para matar al animal necesita de varios intentos, entretanto el pobre e inocente toro, babea, jadea, mana sangre de su lomo y el publico silva para que de una vez acabe con el, aunque sea de un puntillazo. El torero que falla en el primer intento deberían llamarle asesino de toros, entiendo que el arte de matar a un animal solo lo conoce el profesional del matadero, que tendrá su técnica para que los animales sufran lo menos posible, el torero solo busca su éxito y su bolsillo, visto está que insiste una y otra vez sin importarle el dolor que esta causando.
En verdad que el arte taurino bien hecho es una maravilla, tanto por la faena del toro como por la del torero, pero hoy por hoy la fiesta esta en decadencia por el poco amor al animal que siempre se lleva la peor parte, el torero siempre gana, unas veces mucho y otras algo menos, depende siempre de su arte y de su suerte.

Un saludo.

Dejen de dar la lata con los toros, es un expectaculo libre como todo en este pais
el que quiere va el que no se queda en su casa, a nadie se le obliga a ir o no ir
siempre estan con lo mismo, no han dicho nada del viru maldito que ha segado miles de vidas
y estan callados y vienen a dar la matraca con los toros.
manuel

Tiene usted razón D. Sebastián.

Eso le decían en mi pueblo a un señor que no debatía ni daba razón alguna, voceaba y voceaba y para que se callara le decían eso y él tan contento.

Tiene salero mezclar el virus con los toros; Aparte de eso se ha hablado aquí de virus hasta el máximo, y dice que no se ha hablado, pero...… TIENE USTED RAZÓN D. SEBASTIAN.

Gracias doña Sebastiana por su aclaración, me quedo mas tranquilo, ¿a usted le gustan los toros decian en mi pueblo
doña sebastiana decia que si? entonces el chistoso le decía pues tiene usted el mismo gusto que las vacas, en cada
pueblo hay un chistoso en el suyo era a D. Sebastian, en el mio era a Doña Sebastiana.
Había un copla que decía.
Hay quien dice que Sebastiana
que por las noches no pue dormir
por que dicen que los ratones que
se le meten por la nariz.
Bueno es una broma, pero sigo diciendo lo mismo el que quiere va y el que no en su casa
no obligan a nadie, esto creo que es otro chiringuito de animalistas.
manuel

Aparte de bromas, Sr. MANUEL, ese razonamiento que dice Vd. de >>>>> pero sigo diciendo lo mismo el que quiere va y el que no en su casa no obligan a nadie,>>>>>>>>>
es un razonamiento, muy fácil de tumbar.

Es que mire Vd. no se trata de ir o no ir, se trata del sufrimiento de un animal, que hay que evitar, se vaya o no se vaya al espectáculo ¿Me entiende? Es muy distinta la cosa.

Y que conste que soy una aficionada a los toros, no sabría que votar en un posible referendum, pero si creo que con alguna modificación se podría atenuar el sufrimiento del animal y quedar lo verdaderamente bello de la fiesta, que para mi es el torero frente al toro procurando hacer buenas faenas con el capote o con la muleta. El resto a mi me produce dolor, no me produce placer alguno.

De todas formas, creo que tiene los días contados, la juventud no está por la labor.

Saludos.

Mari como casi siempre contesto con algun refrán, dice que no es cuestión de ir o no ir.
OJOS QUE NO VEN GARROTAZO QUE PILLAS
OJOS QUE NO VEN CORAZÓN QUE NO SIENTE
puede escoger el que mas le guste estos estan completos espero menos criticas.
manuel

NO es cuestión de críticas Manuel, el debate sobre los toros, está ahí, sobre la mesa, y se trata de debatirlo, yo le vuelvo a repetir soy una gran aficionada, no creo para nada lo que dicen que se disfruta con el sufrimiento del animal, yo disfruto con la faena del torero enfrente del toro, pero no estoy ciega y se que mi disfrute infringe un dolor tremendo al animal, se puede debatir todo eso, sin salirse por la tangente, creo yo, se puede debatir sobre la economía que reportan, se puede hablar de muchas cosas referente a nuestra fiesta, pero si empezamos mezclando cosas o achacando a una ideología la posible caída de los toros, entonces ya no se puede seguir hablando.

Mire yo tengo dos hijas, y en mi casa han crecido con nuestra afición a los toros, y sin embargo, las dos lo rechazan de plano y sus parejas exactamente y créame que en cuanto a cuestión política, tengo de todo.

Me gusta Manuel, hablar de todo, pero cuando ya hay alusiones personales por dar una opinión
ya no me gusta seguir.