Hola Manuel Lara....

DESCONTROL EN LAS NORMAS

Es una realidad que hay una irresponsabilidad/ grande en muchas personas que se toman a cachondeo esto del coronavirus y la forma de plantarle cara o por lo menos impedir que su agresivo contagio campe a sus anchas por todas partes.

Cierto que hay muchas personas que si cumplen con su obligación pero hay otras muchas que mal cumplen, por ejemplo llevando la mascarilla por debajo de la nariz, o no utilizando guantes en los sitios donde se tocan los alimentos, y otros que ni una cosa ni la otra. También hay situaciones y locales de ocio y de diversión en donde las copas y también algún que otra sustancia no aconsejable hacen más fácil saltárselo todo a la torera.

Como consecuencia de todo esto estamos padeciendo de nuevo un avance de la pandemia peligroso y preocupante por cuanto nos puede llevar, y de hecho en algunas ciudades y en zonas de algunas comunidades autónomas han tenido que volver a las alarmas y a la cuarentena, repito llevar a todos a una nueva situación de confinamiento que supondría la ruina total y la desesperación de la humanidad impotente por dominar esta plaga que quiere quedarse entre nosotros, para siempre, haciéndonos desaparecer de la faz de la tierra.

Pero hay algo que es evidente y que tiene mucha culpa en este maremágnum de brotes nuevos, de contagios masivos, de la vuelta atrás y eso es el DESCONTROL de las autoridades por hacer cumplir estrictamente las normas de precaución vigilando, controlando y multando, a todo aquel que no respete y acate su cumplimiento.

No se puede controlar a un colectivo de 48.000.000 de personas imponiendo unas normas pensando que todos las van a cumplir, estando en una democracia donde cada uno hace lo que le viene en gana, pensando que sus derechos le protegen para que nadie le obligue a hacer lo que él no quiera. Y eso no se puede admitir en una situación en donde lo que está en juego es la salud y la vida de todos y que por tanto tiene que de OBLIGADO cumplimiento para todo el mundo.

Pues bien en fechas como estas cuando la población de las ciudades, sobre todo costeras y turísticas como aquí en la Costa del Sol, en pleno mes de Agosto, en un fin de semana sábado y domingo festivos yo no he visto ni un solo policía patrullando por la ciudad llamando la atención y poniendo multas a todos los que no cumplan estrictamente con las normas sanitarias en vigor. Yo te doy la orden pero si no compruebo que tu la estás cumpliendo tan irresponsable soy yo como aquel que no quiere cumplirla. Aquí habrá unos doscientos policías municipales tan difícil es establecer que una parte de ese colectivo en días festivos haga un servicio rotatorio al objeto que no se quede sin policía ninguna fiesta en verano que son los meses más masivos en cuanto al personal que nos visita y que convive con nosotros.
NORMAS SI, VIGILANCIA MUCHA, CONTROL EL MAXIMO, ASI ENTRE TODOS TENEMOS QUE LOGRARLO.

Hola Manuel Lara.
mientras se sigan autorizando concentraciones como la del sábado, esto no se acaba. Es insólito que se produzcan estos movimientos que ponen en peligro la salud de miles de personas.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Las manifesraciones según nuestra Constitución, no se autorizan, solo se deben informar y ellos en su información dijeron que cumplirían las normas de distanciamiento y mascarillas. No lo hicieron y las fuerzas de seguridad, aun así, decidieron no disolverlas, yo creo que sus motivos tendrían.