LOS OKUPAS...

LOS OKUPAS
Hay cosas que no se pueden tolerar, ni aguantar, que se salen de madre, que no son aceptables dentro de ningún ideario político democrático y una de las más injustas y de las mas dolorosas que se está sufriendo y se está tolerando en nuestro país es el tema de los okupas.
Es anti constitucional, anti democrático y hasta inhumano, en una democracia europea del siglo XXI que el gobierno mantenga en vigor una ley que permite a un ciudadano ocupar la vivienda de otro, permanecer en ella por meses y hasta años, que el dueño tenga que pagar encima, la luz, el agua, la basura, el IBI, el gas y todos los gastos de comunidad, si los hubiere, y si al dueño se le ocurriera entrar en su vivienda estando ocupada, el puede denunciarlo y el juez le dará la razón al okupa. Encima si quieres arreglarlo directamente con él te pedirá 1500 ó 2000 € para que voluntariamente desaloje la vivienda. Luego una vez llegado a la solución del problema, de la forma que sea, apechuga con los desperfectos, con los destrozos y con los robos que allí se hayan realizado, porque el okupa queda exonerado y perdonado de todas sus fechorías.
El problema de las familias sin hogar, sin trabajo, sin recursos, que efectivamente es una lacra social y una pena muy grande, tiene que solucionarlo el gobierno, no los ciudadanos propietarios de viviendas, que ya pagan sus impuestos para que el gobierno actue.. La Constitución Española la que dice:
Artículo 47 de la Constitución Española: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
. Ejemplo hay en nuestro país de la época dictatorial, que al menos en esto, se entregaban a los agricultores, a los marineros, a los necesitados viviendas de protección oficial y en algunos casos hasta tierra, naves y otros bienes para que pudieran ganarse el sustento con su trabajo y Los frutos obtenidos por el mismo.
Es el gobierno quien tiene que solucionar este gravísimo problema empleando parte de los impuestos, que ya pagamos todos los españoles, para dar vivienda digna a los conciudadanos que la necesiten.
Y lo primero que tiene que hacer este gobierno es modificar la ley existente en la actualidad que permite el allanamiento de tu vivienda, concursando el derecho a la propiedad que tiene que ser inviolable. Y a todos los necesitados ofrecerles en principio viviendas donde alojarse, pagarles si es necesario un alquiler, y empezar a construir en terrenos municipales vivienda para quien la necesite. Eso es verdadera justicia social, y si hay que recortas subvenciones menos necesarias, para el extranjero, o si hay que reducir muchos oficinas y gastos superfluos por atender este problema de la vivienda, hacerlo porque esto es un problema de extrema necesidad.
Hay que acabar con las ocupaciones, hay que exigir a nuestros políticos que no haya ninguno que de alguna forma manifieste estar incitando o defendiendo este delito, y por supuesto que se pongan a solucionarlo urgentementem es a ellos, los que mandan, a quienes corresponde la responsabilidad de hacer viviendas para todo el que las necesite.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hace usted Sr. Lara una descripción clarísima del problema OCUPA, de como debe resolverse, de la urgencia, de la necesidad de que el Registro de la Propiedad sea lo que refleja la documentación en el existente y tenga la validez que el Notario de turno dejó sellado y rubricado en cada una de las escrituras. Si no es así, como se está demostrando diariamente, ¿de que sirve tener una propiedad que deja de ser tuya cuando un personaje de esta calaña le de la gana?
Por favor, recuerdo casos de allanamiento de morada que eran condenados con penas de cárcel y ahora por un error en la Constitución la condena es para el infeliz que se le ocurra salir a comprar al supermercado dejando su vivienda solo con la puerta cerrada y blindada pero sin vigilante. Esto no puede ser posible, no se puede creer.
¿Cuanto se tarda en enmendar ese error constitucional? ¿Que tenemos que hacer los ciudadanos para que el gobierno rectifique ese error, ese fallo garrafal que permite que mis sacrificios, mi trabajo, mi intimidad, mis noches de insomnio para poder pagar la hipoteca, sea avasallada y humillada por este movimiento llamado ocupa que dice que tiene derecho a una vivienda ¿y tiene que ser la mía? ¿Porque no ocupan la vivienda de los legisladores que son los que les dan la razón?
Cuando yo era joven recuerdo que, como usted menciona, se edificaban viviendas sociales, se crearon barrios nuevos en terrenos de los ayuntamientos y se crearon cooperativas que con las subvenciones del estado, ayuntamientos, comunidades autónomas y nuestro ahorrillos, en pocos años tenias tu sueño cumplido. Para esta gente eso no es necesario, la Constitución se lo ha puesto de maravilla, no es necesario hacer nada, te compras un palanca en la ferreteria y aguarda en el barrio que mas te guste que algún vecino salga a la calle `para que el perro haga sus necesidades y ya lo tienes todo, piso, nevera, lavadora y todos los servicios gratis. Ya no tengo edad para volver a empezar pero prometo que en mi reencarnación, si no han cambiado esta ley, me hare del movimiento OCUPA. ... (ver texto completo)