CRUCERO...

CRUCERO

Viajar en crucero es una forma muy cómoda porque el barco se convierte, además de en vehículo de transporte, en hotel móvil que te va llevando de un lado para otro sin necesidad de que tengas que mover las maletas.

Nosotros realizamos el primer crucero, hace ya más de treinta años, gracias a mi primo Miguelín que nos consiguió dos pasajes del crucero que patrocinaban las empresas proveedoras para los dueños de hoteles, discotecas, pub,, restaurantes y hostelería en general que eran las que en realidad costeaban aquel viaje.

El crucero salía de Barcelona, era dirigido por aquella presentadora de televisión, que tocaba el piano, que era Mari Cruz Soriano y se realizaba en un barco ruso alquilado para tal fin. Fuimos de Fuensanta Miguel y Maruja, Francisco Martinez Parra, el practicante y Sra y Laly y yo.

El recorrido era Barcelona, Niza, Pisa, Florencia, Mónaco y regreso a Barcelona. y como contaré ahora fue fue todo maravilloso, lo explico:.
Al ser un evento patrocinado, cada día una empresa; Coca Cola, Cervezas, otras bebidas, automóviles, inmobiliarias etc, era la que pagaba la comida y los regalos que ponían en los camarotes cada día como propaganda. Así que cada día te encontrabas en tu camarote un reloj, una pluma, un perfume u otro obsequio, siempre dobles, uno para la mujer y otro para el hombre,
Las fiestas bailes, bebidas y comidas que se ofrecían a lo largo del día eran sufragadas por estas empresas.
Las salidas que se hacían al exterior iban también costeadas por estas empresas.
El barco al ser ruso tenía un trato especial con los viajeros y era curioso que ellos mismos, los marineros, eran los que se convertían en artistas por las noches ofreciendo unos espectáculos dignos de auténticos profesionales.

Las vistas a las ciudades y monumentos las hacíamos con atraques en puertos y luego un autobús, con su guía nos llevaba y explicaba todo lo que veíamos, solíamos hacer las comidas del mediodía en restaurantes, in situ, y luego por la tarde volvíamos al barco donde la fiesta seguía y continuaba hasta altas horas de la madrugada.
De todo lo visto en el viaje para nosotros la torre inclinada de Pisa, Niza, y Mónaco, Florencia fue el lugar que nos cautivó y nos impresionó porque es una ciudad, toda ella, monumento, viviente, en las calles, en las plazas, en los museos, que te traslada a aquella época del Renacimiento maravillosa en la que todo era esplendor, majestuosidad y arte, en esa Florencia de Leonardo Da Vinchi,, Rafael, o David entre otros.. Lo más importante La catedral de Santa María, con su fachada de mármol, el puente Vecchio, el palacio del mismo nombre,, y el David de Miguel Angel de 5m de altura y 5.500 kilos de peso obra maestra del artista italiano,

En definitiva fue un bautizo de viaje en el Mar, el primero, que hizo que a nosotros nos encantará en lo sucesivo este tipo de viaje, que, gracias a mi primos pudimos disfrutar aunque no se puede comparar este crucero con los otros que hemos realizado después
pues es otra forma más turística, más empresarial que turística y además no te la costea nadie, solo tú. De cualquier manera, como decía en un principio esta otra forma de viajar también sigue siendo muy buena para aprender, enriquecerse culturalmente y para conocer el mundo que nos rodea que también es maravilloso.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas tardes Sr Manuel

Estoy leyendo su escrito y no pude evitar emocionarme, porque hice ese mismo viaje que usted comenta. Era el barco Stella Solaris, verdad?
Seria tan amable de decirme si usted se acuerda que año fué exactamente? Tengo fotos y sé que fué entre 1988 y 1991, pero no recuerdo exactamente.
Muchas gracias de antemano. Saludos