OKUPAS NO, VIVIENDAS SI...

OKUPAS NO, VIVIENDAS SI

Artículo 47 de la Constitución Española: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

DERECHOS DE UN OCUPA EN ESPAÑA. Después de la ocupación de una vivienda, cuando los okupas hacen un cambio de cerradura, ésta se transformará en su residencia y disfrutarán del derecho de la inviolabilidad del hogar, o sea que el titular no puede entrar en ella. Esto quiere decir que entraría en vigencia el artículo 18 de la carta magna, que establece que no se podrá hacer ninguna entrada en la casa, sin aprobación del okupa, porque esta ahora es su residencia oficial. 

DEBERES DEL DUEÑO. El dueño tiene que permitir que el okupa viva en su casa, tiene que pagarle la luz, el agua, ylos impuestos, y si intentara cambiar él la cerradura o dar de baja alguno de estos serviciós tendía que hacer frente a la denuncia que le pusiera el okupa.

¿Estamos en un Estado de Derecho? Pues está claro que aquí la culpa de todo esto la tienen los Gobiernos, que incumplen reiteradamente el artículo 47 de nuestra Constitución porque “si todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna”los poderes públicos tenían que haber solucionado ya este gravísimo problema.

Entonces no habría okupas, ni violación del derecho a la propiedad que deberían tener los dueños de sus viviendas, ni el derecho de la inviolabilidad de nuestro hogar, que te permitiría no dejar a nadie entrar en tu casa sin tu permiso.
Es una vergüenza que mientras los demás paises dce Europa tienen una legislación que facilita la expulsión de los okupas nosotros estemos aguantando y soportando que cualquiera, pueda hacerse dueño, por un tiempo bastante largo, de tu vivienda que además la disfrutará y destrozá, si así lo desea, totalmente gratis y protegido por el incumplimiento por parte de los gobernantes del Artículo 47 de la Constitución. Si esto es Democracia que venga Dios y lo vea.

OKUPAS EN OTROS PAISES:

En Alemania y en 24 horas la policia los pone en la calle.
En Francia tras la denuncia son desalojados en 48 horas
En Inglaterra sin órden judicial los ocupas pueden ser enviados a la cárcel y con multas de hasta 5.000 libras esterlinas, casi 6000 €.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Un auténtico atropello, yo creo que es el único País donde ocurren estos desatinos, si alguien se toma la justicia por su mano, se expone a ir a la cárcel, el mundo al revés, alientan la delincuencia en lugar de castigarla, mal camino llevamos.