No hay marcha atrás. A mí me gusta el euro. Volver...

Detalles

Trabajó en Hijos de Manuel Lara S. L.

Trabajó en CP Virgen de la Fuensanta

Trabajó como Profesor de E: G: B en Colegio Virgen de la Fuensanta

Estudió Magisterio en Escuela de Magisterio de Jaén

De Fuensanta de Martos
Fotos
Amigos
816 amigos
Antonio Contri
Paqui García
Jose Torres Milla
Inma Ruiz
Esperanza Sanches Bermuded
Antonia Castellano Lopez
Juan Castro
Carmen Zucar
Abel Milla Bermudez
Acontecimientos importantes
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Opciones de anuncios · Cookies · · Facebook © 2021
Publicaciones
Manuel Lara Lemus
Hace un momento ·
Compartido con: Público
LA PESETA.
¿NO OS ACORDÁIS YA DE LA RUBIA PESETA?
Yo soy de la era de la peseta, y creed me si os digo que yo le sigo teniendo un gran cariño a aquella moneda con la que yo estuve funcionando, sesenta años,, porque la considero más asequible, más humilde, más normal y hasta más acorde con la economía tan precaria que por desgracia estamos soportando estos últimos años. Además a quien se le ocurre inventar una moneda 166´386 veces más grande que la peseta y después en vez de subir los sueldos, proporcionalmente, lo que se hace es bajarlos a la vez que se suben los artículos y todos los servicios adaptándolo, hasta con redondeo al alza, a esa moneda tan artificial, tan fría y tan rara, que nos cuesta trabajo pronunciar y mucho más aguantar.
La peseta era más nuestra, más fácil, más coqueta y matemáticamente hablando hay que ver lo fácil que se asimila. Una peseta, eran 100 céntimos, y los billetes de 5, 10,25, de 50, de 100, de 500, de 1000 y de 5000.. Además esta era nuestra solo, no teníamos que compartirla con nadie, nosotros la podíamos hacer bajar o subir, de valor, según interesaba a la economía de nuestro país. Yo creo que esta es una moneda para ricos y nosotros, lamentablemente, no tenemos la suerte de estar entre esos privilegiados.
Yo recuerdo que mi primer sueldo mensual de Maestro, en 1963 era de 945 ptas menos de 6 Euros. O sea que el sueldo de un funcionario al mes era lo que vale hoy una cajetilla de tabaco. Y entonces una familia vivía con aquel sueldo, y había muchas que vivían con menos, ahora hay casi 5.000.000 de personas que no tienen sueldo y muchas que cobran menos de 600 € mensuales, por eso yo reitero que no soy un fan del euro.
Estos casi 21 años que hace ya que se implantó el Euro, ha sido para nosotros los españoles un disparate y una adaptación insoportable. Antes del Euro un café costaba 25 pesetas hoy vale, en los sitios más baratos, 1.20 Euros o sea unas 200 pesetas. Un Kilo de sardinas 30 pesetas hoy vale 3.50 Euros o sea 585 pesetas. Un kilo de ternera podía valer 200 pesetas hoy llega a valer hasta
2.500 pesetas.
En fin que para mi la peseta merece un homenaje y hasta una estatua, aquí donde ahora vivo en Estepona, (Málaga), ya hay una en el paseo marítimo. Los ingleses que son tan suyos y tan espabilados se metieron en la UU. EE pero fueron los primeros en seguir manteniendo su moneda de siempre la libra, y ahora ya se han salido de la comunidad. estos que no tienen un pelo de tontos,.
Yo no se si España podría hacer lo mismo pero si existiera una posibilidad había que pensárselo, estudiarlo, y que estos políticos, tan poco inteligentes, nos dieran la alegría de devolvernos nuestra sufrida peseta. Yo me sentiría muy feliz. ¿Y tú?....

No hay marcha atrás. A mí me gusta el euro. Volver a la peseta nos meteríamos en muchos líos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel los mismos lios que cuando fue al revés de la querida peseta al maldito euro
manuel