FIESTA NACIONAL 12 de Octubre...

FIESTA NACIONAL 12 de Octubre
Hoy día 12 de Octubre celebramos en nuestro país la Fiesta Nacional, este nombre se le dio en 1987 promulgando una ley con motivo de la aprobación de la nueva Constitución de España tras la transición y la instauración de la democracia y de la Monarquía. Desde entonces esta fiesta tiene un carácter institucional que lo desvincula de otros condicionantes históricos y religiosos que coinciden también con esta fecha. Ahora para nosotros esa fiesta debe se la fiesta de España y por ende la fiesta de todos los españoles.
A lo largo de la historia esta fiesta ha ido cambando sucesivamente de nombre hasta llegar al actual de Fiesta Nacional Primero se llamó fiesta de la Raza, después el día de la Hispanidad y siempre ha sido considerada también el día de la Virgen del Pilar.
Fue del descubrimiento de América acaecido el 12 de Octubre de 1492 de donde tomó la fecha y en ella se han venido celebrando, y aún se siguen, todas las conmemoraciones festivas que esta fecha recopila, sin duda alguna por eso el 12 de Octubre es una de las fiestas más conocidas, celebrada y festejada, desde siempre, en todo el territorio de nuestra nación.
Este año se ha vuelto a recuperar el desfile militar suspendido dos años por la dichosa pandemia presidido por su Majestad Felipe VI, la familia real, a el asiste también el gobierno de la nación, los presidentes de las autonomías y el personal diplomático que son los representantes electos del Estado Español.
Celebremos todos este día más unidos que nunca, orgullosos de ser españoles y de ser hijos de una patria que a lo largo de los siglos supo llevar orgullosa su bandera, por todo el mundo, y que tuvo en otros tiempos ese mundo entero a sus pies. Feliz Fiesta Nacional.
Seguramente que esto N0 le ha venido muy bien a todos los que ahora manifiestan estar en contra de la Menarquia, a todos los que sueñan con una República, y que están ofendiendo, y despreciando, al Jefe del Estado español S.. M. Felipe VI. A ellos había que decirles que hoy, por hoy, mientras que no se cambie nuestra Constitución, y se puedan dar las condiciones democráticas necesarias para intentarlo tenemos todos que respetar al Rey como máxima autoridad del país y los políticos los primeros que son los que juran o prometen acatar la Constitución y tener lealtad a nuestro Rey. Así que la justicia debería de actuar enérgicamente cuando alguien ofende a nuestro Rey.
Yo hoy me despido con un Viva España, y Viva el Rey, y felicito a la Guardia Civil por celebrar la fiesta de su patrona la Virgen del PIlar.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Viva España, ¡Viva el Rey y ¡Viva la Guardia Civil!

Un saludo.