NUESTRAS NAVIDADES...

NUESTRAS NAVIDADES

Es una pena que estos dos años de zozobra, miedo, limitaciones, toques de queda, mascarillas, y lo peor la pérdida de más de 100.000 españoles y varios millones de ciudadanos en el mundo nos hayan complicado la vida, y haya dañado la estructura económica y social mundial, que no sabemos cuando llegará a su final, porque al día de hoy esa nueva cepa, tan agresiva, ha vuelto a llenar UCIS, y siga contagiando a miles y miles de españoles diariamente. Pero esta nueva etapa de las vacunas parece que está posibilitando el camino del fin de la pandemia y de la vuelta a una recuperación y normalidad que tanto deseamos y necesitamos. Pido a este recién nacido que nos ayude a conseguirlo cuanto antes.

Lo cierto es que cómo ha sucedido a todos los españoles, esta Navidad hemos podido reunirnos de nuevo, con toda nuestra familia, en nuestro tradicional domicilio de Fuensanta.
Y la verdad es que tras dos años de prohibición y imposibilidad todos hemos sentido de forma muy especial, una Navidad más intensa, más ruidosa, más festiva y donde abrazarnos y besarnos ha sido, sin duda alguna, nuestra principal actividad.
Nosotros que después de mi jubilación nos trasladamos a Estepona, hemos cogido el coche y nos hemos trasladado a Jaén para poder reunirnos todos con más facilidad, ya que tengo 3 hijos, sus parejas y 7 nietos, que viven habitualmente lejos de Fuensanta, concretamente Úbeda, Valencia y Madrid, y aquí hemos pasado esa resucitada y dos años perdida Navidad.

Ha sido realmente maravillosa, la verdad es que esa ausencia tan larga nos ha hecho disfrutarla más, valorarla más y validad el concepto de familia y la importancia que para todos sus miembros supone esa reunión, completa, de vez en cuando, porque ese momento produce una unión y una fusión de todos los valores del hogar paterno, el sitio donde naciste y donde diste tus primeros pasos, y ese amor paterno-filiar que supone nuestro origen y nuestra garantía de que ellos nunca te fallan.

Son siete nietos, sus padres y madres, y nosotros dos, un total de 14 personas, que son nuestro orgullo y nuestro mayor tesoro, eso que hace ya 52 años queríamos poder obtener y alcanzar el día 7 de abril de 1969 cuando dos jóvenes, completamente enamorados, nos dimos el sí, en la iglesia de Belén y San Roque de Jaén.
Gracias a Dios, a nuestros padres, y a nuestro esfuerzo, trabajo, dedicación, amor, educación y el cuidado de los hijos que fueron viniendo, lo hemos logrado. Nosotros que entre Laly y yo tenemos ya 154 años esperamos tranquilos y con los deberes hechos a que llegue la hora de marchar. Que tarde pero cuando llegue aquí estaremos preparados.
Gracias familia por esta Navidad tan hermosa que hemos disfrutado. Un millón de besos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Manuel, permita que le diga que lo que ha hecho es poner en "riesgo" a todos los asistentes que han estado en la celebración, creo que no era el mejor momento, ¿en Jaén no hay virus?, con la que tenemos liada con omicron, ¡vaya tela, y vaya tela!