LANZAROTE CANARIAS...

LANZAROTE CANARIAS

El PARQUE DE TIMANFAYA.

En el reciente viaje a Lanzarote, el segundo día visitamos el Parque Natural de Timanfaya, que es el recorrido por todo un extenso terreno volcánico en el que las erupciones diversas durante siglos hicieron emerger del fondo de la tierra lo que hoy es la isla de Lanzarote.

Primero a la entrada te hacen unas demostraciones que ponen de manifiesto el poder de ese fuerza que premanece en el subsuelo de estas tierras: la primera consiste en utilizar la salidad de unas pequeñas grietas para echar sobre ellas un cubo de agua y al instante obsarvar una fomarola que sale a la superficie elevando su chorro unos diez metros.

La segunda consiste en introducir por un agugero en el suelo unas ramas secas que enseguida se prenden y se queman con una gran llama.

Y la tercera, ya a la entrada de un magnífico monumento de César Manrique un restaurante te muestran una enrme parrilla de forma circular, a modo de pozo, en el que si pones encima una carne o pescado, sin haber encendico ninguna llama, se asaría y cocinaría perfectamente con la fuerza que emana del fondo de la tierra.

Despues y de nuevo con el autobús se inicia un recorrido por una carretera, perfectamente asfaltada, a lo largo de todo el parque, que parece estuvieras en la una, y poniendote una música propia para este alucinante espectáculo, tu vas viendo lava, volcanes, magmas, y todo lo que hace mas de 300 años estos volvanes arrojaron por sus cráteres y que dieron lugar a lo que hoy es esta isla canaria Lanzarote, la más sorprendente, origianl y espectacular de todo el Archipielago, que sin duda alguna merece ser conocida y visitada. Así que si puedes ven por aquí a conecer algo distinto y nuestro que es Patrimonio de la Biosfera, título concedido a Lanzarote por el mundo entero.