YA SON 14, CASI NA....

YA SON 14, CASI NA.
Hoy quiero felicitar a todos los madridistas, y especialmente a los madridistas fuensanteños, por ese histórico triunfo de la XIV Copa de Europa. Pero además quiero mostraros algo que tal vez no sepáis y es que uno de los fundadores del Real Madrid tuvo, al parecer, una fábrica de aceite en nuestro pueblo.
FUENSANTA Y UNO DELOS FUNDADORES DEL REAL MADRID
Un anigo mío de Madrd me comunica el otro día que un catalan Calos Padros, que junto a su hemano Juan, fueron dos de los que legalizaron al Real Madrid. tuvo relaciones comerciales con FUENSANTA (Jaén), donde al parecer, tuvo una fábrica de aceite.
Ahora que tras haber ganado la XIV copa de Europa todo el país habla de este gran club, es para nosotros los fuensanteños un orgullo saber que hace más de cien años el presidente y fundado del Real Madrid ya conocía a Fuensanta y los fuensanteños.
Aquí teneis las pruebas sacadas de la biografia de Carlos Padros. Fuensanta, como siempre, demuestra que es pequeña en extensión pero grande, muy grande, encuanto a su importancia. Enhorabuena fuensanteños:
CARLOS PADROS
Nacido en 1870 en Sarriá —por entonces municipio independiente de Barcelona— fue hijo de Timoteo Padrós y Paula Rubió, quienes regentaban un comercio textil en la capital catalana. En 1886 se trasladó a Madrid, donde regentó el negocio familiar Al Capricho, una boutique de telas situada en el número 48 de la calle de Alcalá.​
El, a pesar de sufrir cojera, a causa de un tumor durante su infancia, era un gran aficionado al deporte —practicaba la caza y el tiro al pichón— y, en especial, al fútbol. En 1902 él y su hermano Juan fueron dos de los que legalizaron formalmente del Real Madrid Club de Fútbol, por entonces Madrid Foot-ball Club. Ese mismo año, con motivo de los festejos por la mayoría de edad de Alfonso XIII impulsó un torneo, el Concurso Madrid de Football, el primer campeonato nacional entre clubes de España, precursor de lo que sería posteriormente el Campeonato de España-Copa del Rey. Gracias a sus gestiones, consiguió que el Ayuntamiento de Madrid donara una copa de plata para el ganador, y que las sociedades de polo y de carreras cedieran el Campo de Polo del Hipódromo de la Castellana para disputar allí los encuentros. Padrós, además, arbitró la final entre el Club Bizcaya y el Football Club Barcelona.
ESTE ES ELTROZO DE TEXTO QUE ACREDITA LA AUTENTICIDAD DE MI NOTICIA
“Tras alejarse del mundo del fútbol, centró sus esfuerzos en la industrialización del mundo agrícola. Además de poseer nueve fincas en San Lorenzo de El Escorial, creó fábricas de aceite en los pueblos de Martos y Fuensanta, en la provincia de Jaén. Fue presidente del Centro de Estudios Agro-sociales y de la Confederación Española Patronal Agrícola, así como vicepresidente de la Asociación de Agricultores y vocal del Consejo Superior de Fomento. Una tarea que le fue reconocida con la Gran Cruz de la Orden Civil del Mérito Agrícola, que le otorgó el rey Alfonso XIII.”
DE PASO QUIERO FELICITAR A TODOS LOS MADRIDISTAS FUENSANTEÑOS, ENTRE LOS CUALES SE ENCUENTRAN MIS NIETOS PABLO Y DAVID, POR ESTE GRAN TRIUNFO DEL QUE, HOY MÁS QUE NUNCA, ES NUESTRO EQUIPO EL REAL MADRID. UN
ABRAZO PARA ELLOS Y PARA TODOS LOS FUENSANTEÑOS, MIS PAISANOS.