No tiene por qué ofenderse, el inserso en Fuente santa...

DESDE MI ATALAYA
LOS CATALANES Y LA PELA
ELos catalanes, esos españoles, nacidos en Cataluña, está claro que tienen muchas virtudes, pero como todo ser humano también tienen sus defectos. Sé que esto que acabo de escribir no les va a gustar mucho, porque ellos, algunos no todos, y menos de la mitad, quieren dejar de ser españoles para convertirse solamente catalanes. Bueno ellos se lo perderían porque iban a ver reducida su genealogía pues ahora son españoles y catalanes y de esa otra forma serían solo catalanes.
Viene todo esto porque lo que os cuento nos pasó en Lloret de Mar, (Gerona, la última que estubimos allí, y digo la última porque no pensamos volver por allí nunca más.
Fuimos con el Imsersoy fijaros las de cosas que nos sucedieron tan solo en unas horas, y no son, por supuesto, meras casualidades.
Llegamos al hotel a las 23.30 horas, más bien tarde porque veníamos de Málaga en avión y nos habían recogido en el aeropuerto del Prat en Barcelona. Lo lógico acomodarnos, unas 50 personas mayores y con maletas, recoger la llave y subirlo todo a la habitación, bajar a tomar una cena fría que habían preparado y lógicamente subir a colocar la ropa y tranquilizarnos en la habitación.
Nos cambiamos, nos ponemos el pijama y dice Lali voy a llamar a la niña por teléfono a recepción porque mi móvil estaba bloqueado y la tablet no tiene teléfono. Llama a recepción y le dicen: en este hotel para llamar por teléfono tiene que bajar depositar 20 euros y a partir de ahí se lo permitiremos. Después de manifestar que era una ofensa para nosotros que nunca nos había sucedido, que nos parecía de muy poca educación como clientes, porque si ellos tenían mi carnet, y mi domicilio eso suponía una desconfianza inaceptable hacia mi persona y un trato vergonzante por parte de la dirección, como era necesario por la situación de incomunicación nuestra, por la hora y por tranquilizar a mis hijos tuve que bajar, en pijama, y entrar por el aro dejando a cuenta aquellos veinte euros, que en tan mal lugar les ponían a ellos.
Subo y para conectar Wifi en mi portátil llamo a la recepción para que me dieran la contraseña y me dicen: mire pues le voy a hace baja otra vez porque el Wifi vale 5 euros por día y 10 euros por tres días. Y yo le contesto pero que me dice si en internet dicen Vds, que el wifi es gratis. Contestación si pero solo es gratis hasta el medio día por las tardes hay que pagarlo. Y yo argumento hombre eso hay que decirlo en la propaganda, no se puede omitir engañosamente para que una vez aquí Vds. saquen tajada. Pero como me era necesario porque ya sabéis que yo utilizo, constantemente facebook e internet, allá que bajo de nuevo, en pijama otra vez, pago mis 10 euros y le digo al de la recepción que en los hoteles, y este es de 4 ****, son los empleados los que sirven al cliente no los clientes al hotel.
Una vez arriba intentamos poner la televisión y no hay mando, llamamos y nos dicen que para que nos lo den tenemos que dejar otros 20 euros en recepción que nos devolverán el día de salida del hotel. O sea que está bien claro que para estos la pela es la pela.
En el comedor, por cierto con un buen bufete, todo hay que decirlo, observamos que en la parte de arriba de las vitrinas, donde se expone la comida, hay un letrero que dicen “coman con moderación”esto es tan ridículo como si tú invitas a alguien a tu casa y le dices con cada plato, come pero poquito, no te vayas a pasar.
Yo lo denuncié todo, en las hojas de reclamaciones, pero para mi que estos se reirían de mi por sel español, pero este establecimiento y los catalanes que hagan lo mismo, poco éxito tendrán en sus negocios porque no se puede ser más ridículo y más pesetero.

Nefasto escrito el suyo, rozando el insulto y descréditando a unos de los mejores servicios de españa. Sepa usted, que en LLoret de Mar, al igual que en la mayoría de hoteles que acogen al INSERSO, tienen la buena costumbre de cobrar al cliente el valor del mando universal de sus televisiones, es más fácil para el hotel, cobrarle 20 euros, que no hacerles pasasr una vergüenza semejante cuando un seguridad, a la puerta del hotel le hace vaciar la maleta a un viejete de Fuensanta, y curiosamente se llevaba "por equyivocación, tres pares de cubiertos en sus variedades de carne y pescado, de la maleta salió también por equivocación, un par de juegos de ´sabanas haciaeno juego co el almuadón, 5 toallas, 25 pastillas de jabón, y lo que era mas garve, intentaba irse sin pasar por caja la 11 conferencias de media hora que había acumulado en su pequeña instancia. También se llevaban un par de docenas de yogures, vatidos, zumos y huevos fritos por que supongo que era un acto de conciencia. Sepa usted, que en LLoret de Mar, son muy escasos los hoteler regidos por catañes, me atrevería a decir que en un 95 %, estas compañías hoteleras son inglesas o alemanas, al igual que el 95% de su clientela. Lo el Wifi es una invención suya que no se lo cree ni usted. Cuando usted quiera, nos encontramos en LLoret, por ejemplo en un hotel de 4 estrellas, "El gran Royal" que esta situaddo justo donde esta el Casino. Si llega mas tarde de las diez, en ningun hotel la van a servir comia fría, pero en la calle dispone de cientos de restaurantes que estan abiertos hasta las tres e la mañana. Un saludo, y no vuelva, en lloret con las excursiones del inserso pierden dinero.

Juan mi escrito es bastante afortunado y propicio, no he descreditádo a ninguno delos mejores servicios del resto de España de hostelería, en todo caso a loa servicios de Cataluña que se comporten como este de Yoret de Mar. El que si me ofende a mí, de forma grosera y burda es Vd. cuando argumenta que esos cobros por servicios lo justifica porque ·un viejete de Fuensanta es abordado a la salida del hotel cuendo se llevaba cubiertos, sábanas, almuadón y 25 pastillas de jabón, porque eso es tratarme hipotéticamente de ladrón con ese invento subrealista, cuando lo que yo argumentaba, includo lo del Wifi es toalmente real. En cuanto a que esos establecimiento suelen estar regidos por ingleses, este no lo era, pero si lo hacen los ingleses que se lo impida el gobierno independentista de la Generalidad porque desde luego lo que a mi mE sucedió en Yoret ES CUTRE, RIDÍCULO Y PESETERO.

No tiene por qué ofenderse, el inserso en Fuente santa no es diferente a los demás. Usted que parece que lo utiliza bastante, ha de saber de sobras que lo que digo es verdad, y una vez en el autobús, todos presumen haber quien lleva más toallas o pastillitas de jabón, eso al igual que llenar su bolso de cubiertos es un vicio generalizado precisamente en la vejez, si bien es verdad que no son solos los de <fuentesanta, en lo referente al cobro del mando, eso existe en toda España, y en muchos hoteles hasta le dicen que no tienen mando, a la salida del hotel, esos 20 euros le son devueltos, siempre y cuando el entregue el mando, es la única forma de que no se lo lleven. No le puedo dar la razón en lo de internet, hoy dia internet es gartis en todos los hoteles. Otra cosa didtinta son las llamadas telefónicas, la dirección del hotel le cobra un anticipo mínimo, y le avisa de que el hotel hace control de llamadas, para que al salir, no se lleven una sorpresa. estas cosas ocurren no por que esté en Cataluña, ocurren por que hay abusos, lo del bufett libre tampoco es cierto de la forma que lo explica, en cualquier bufett libre, sea en Lloret de Mar o sea en Lugo, hay un tipo de mensage hacia el consumidor, no pretenden con ello que coma con moderación, pueden comer lo que quieran, de todo, lo que se pretende es que el clienta, cuando hace cola para llevar un plato de paella recien sacada, se lleve un plato, no cuatro, cuando se acabe el plato se levanta y se va a por otro, la paella no se acaba nunca mientras el cliente siga comiendo. Disfrute de sus viajes, pero hágalos con moderación, Lloret se escribe con ll, Gerona cambió su nombre por Girona hace mas de 30 años, al igual que A Coruña o Donostia y tantas y tantras más, un por favor y respetemos eso. a Usted lle debe costar menos que a mí, ya que su profesión ha sido la enseñanza, y en esta materia no hay que enseñar lo que usted piensa si no lo que es. Reciba un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No merece la pena seguir su juego Vd está insultando todos los mayorres de este país y yo soy uno de ellos y en mi vida sería yo capaz de coger nada que no sea mío. Yo hablo el idioma de España el suyo no me interesa em absoluto para mi es Gerona y Generalidad es lo que hay.
Sr. Lara, no se puede generalizar, estoy seguro que lo que cuenta debe ser verdad, pero un poco aumentando por la mala información que se recibe de Cataluña y de los catalanes en el resto de España. No juzgue usted a todo un pueblo por haber sido mal atendido en ese hotel. El catalán es educado, amable, correcto y hasta le diré que simpático, usted no tuvo suerte y de verdad lo lamento, se pierde usted uno de los paisajes más bellos de la península ibérica La Costa Brava.
Si cambia de opinión, este ... (ver texto completo)