Muy bueno tu paralelismo con la oda al dos de mayo...

Estrofas literarias
Oigo, amiga, tu reflexión, y escucho el triste sonar que forman, velando al muerto, la campana y el esquilón; sobre su coraza de pino, miro flotantes los crespones, y oigo alzarse otras versiones en estrofas funerarias, lanzando al viento las plegarias, y entonando con mucho arte las canciones literarias.
Lloran, porque le ofendieron al tocarle los cataplines en asunto de religión, ¡a ti, a quien siempre temieron y que tu gloria nunca alcanzaron; a ti, a quien se inclinaron los mundos, y de zona a zona engañaron; a ti, soberbia matrona, que, libre ya del yugo, ya no tienes más verdugo que no sea tu Dios.!
Vuela con rápidas alas esta mente mía, allí donde el sepulcro se eleva y en lo más alto, deposito mi valentía.

Dejaré que el recuerdo me asombre, abriré la historia y que ella preste luz a mi memoria, mientras…que el mundo siga su paso, y que se canten los himnos sonoros en recuerdo de mi gloria, y si así, este mundo lo quiere, lanzome al combate y muero, que nadie me vengará.

Descansaré en esta tumba, como valiente guerrero, y alzaré mi rostro altanero para que, hasta que el foro sucumba, no patee nadie esta tumba siendo él, extranjero.

Muy bueno tu paralelismo con la oda al dos de mayo del andaluz Bernardo López García, tienes una gran imaginación y habilidad con las palabras, no lo dejes de lado.

Saludos.