,>>>>>Domingo, 26 junio 2022, 00:16...

DEMOCRACIA AUTENTICA
El domingo hubo en España unas elecciones auttonómicas andaluzas que, a mi modo de ver, han venido a demostrar que nuestra democracia ha dado un paso gigante hacia su purificación, su autenticidad y su mayoría de edad, que abre unas perpectivas fabulosas hacia un futuro esperanzador donde realmente el pueblo será, sin lugar a dudas, el verdadero artífice y defensor de su futuro.

El día 19 Andalucía demostró a España entera que ella sola es capaz de defender, como nadie, su país y cortar de raiz las veladas intenciones de destrucción, de separatismo, de rebanchismo e independentismo, que se nos ha estado ofreciendo estos últimos años a través de un gobierno, cuyo presidente ha demostrado que cualquier socio era bueno con tal de que él pudiese acceder y mantenerse en el poder.. Y hemos sido nosotros, los andaluces a los que siempre se nos ha tildado de ignorantes, vagos, irresponsables, juerguistas y analfabetos, los que hemos demostrado nuestra inteligencia, nuestra cordura, nuestra dignidad y nuestra valentía y hemos dicho, se acabó, este no es el camino y hay que cambiar el paso.
Nosotros nos cargamos a Napoleón así que aquí va a mandar, en el futuro, la fuerza política que se lo merzca, que se lo curre y que se lo gane, sea del signo político que sea.

Y es tanta la convinción y la conciencia colectiva que las ocho meravillosas provincias andaluzas se han teñido de un solo color, cuando antes ese color en su inmensa mayoría era distindo, y no quiere decir esto que uno y otro color sean mejores o peores, quiere decir que la democracia para ser real, para ser auténtica, tiene que cambiar de color, constantemente, para que el que manda no se sienta siempre invencible y para que entienda que la política no es para que él haga lo que le de la gana sino para que vaya siempre encaminada a buscar el bienestar de sus ciudadanos y la justicia, el órden, el respeto y la integridad de su país.

Ahora hacen falta, cuanto antes, unas elecciones generales, y que gane el color que queramos todos los españoles, que lo acaten y lo respeten esos otros que no se consideran españoles, que nuestro gobierno dignifique las relaciones internacionales y si no lo hiciera, lo tenemos muy fácil, porque a los cuatro años le cambiaremos el color.

Pero qué me estás contando? Ha cambiado en algo Andalucía en estos cuatro años? Como bien dices, solo ha cambiado de color. Andalucía está estancada desde el inicio de la democracia en el paro agrícola, en la subvemción del campo, la subvención gabadera, las ayuda globalizadas de los 450 € por sostener un escobón, y si puede ser a la sombra, para estro solo hace falta la firma de las ya clásicas peonadas y a cobrar el resto del año que a la postre se sigue trabajando en negro, en cada pueblo está apuntado al paro hasta la mujer del alcalde o el marido de la alcaldesa, son llamados a "las calles tres veces al año, eso sí, cuando los llaman cobran 1.300 €. De esta manera, qué le importa al pueblo su color? Si Anguita levantara la cabeza.

Sr de los llanos lo que digo, afirmo y mantengo en mi edcrito es que Anda lucía le ha dicho a la izquierds de Samchez y de los socios que le llevarom donde está, que se ha acabado que ellos no los wuieren ni en pintura y wue vsysn preparándose para lo que que viene y eso no significa que estén de acuerdo con el PP, eso significa que quieren un cambio porque es la forma más clara y fácil de wue se entere el culpable de todo edte desastre. Y te voy a dar un ejemplo palpable pars wur lo entiendas en mi pueblo nuncs ganó la derecha en 39 años de democracia y los resultados siempre eran 1500 votod Psoe y 250 Pp, ahora han sido 600 Psoe y 950 Pp y Vox. Que te parece? En purnlos vecino Martos, Tortedonjimeno y Torredelcampo donde nunca ganó la derecha ahora también lo ha hecho y este es el más convincente las 8 provicas andaluzas ha ganado la derecha. Si Sánchez fuera honesto ya habría dimitido. España de lo agradecería y los sovialistas también.

Sigue usted a piñón fijo, le voleré a formular la misma pregunta. Ha cambiado en algo Andalucía en estos cuatro años? Qué se ha hecho para terminar con el trabajo en negro del conjunto de los parados. No hace falta que se vaya muy lejos para ver esto, lo tiene usted en su mismo pueblo, o en cualquier otro, elija uno al azar y comprueve. La política no se hace hablando, ni siquiera se hace con una mayoría.

De los Llanos. Efectivamente no ha cambiado nada en los cuatro últimos años.
Ahora todo apunta a que quieren seguir con quienes mantengan lo de siempre, eso que usted pregunta y no le responderán.

Saludos

Puede que alguien crea que con estos comentarios estoy atacando a Andalucía, nada más lejos de la realidad, yo no estoy de acuerdo con las subvenciones, motivo? muy sencillo, si yo tengo una tienda de juguetes y no vendo juguetes, mi inversión ha sido fallida, nadie me subvenciona 5€ por cada juguete para paliar mi pérdida, en cambio si tengo 2000 cabezas de ganado, me subvencionan con muchos miles de €, más de los que te podrías imaginar, de esta forma, el ganadero alimenta a sus reses totalmente gratis, vendiéndolas a precio de mercado y obteniendo un beneficio limpio a costa de los impuestos del pueblo. Este ganadero, que necesita muy poco personal de trabajo, los pocos que tiene, los tiene sin declarar, es un acuerdo mutuo, lo mismo pasa en el campo, al que tiene 50 olivos no le dan ni un duro sevillano, este seguirá expuesto a la naturaleza para ganar algo o no perder mucho, las subvenciones empiezan a partir de 100 olivos, olivos que cuando llega el momento de la cosecha, entran en juego los "temporeros" este tema habría que mirarlo con lupa. Eso sí, el aceite de oliva sigue escalando precios año por año, y ya lo tenemos a mas de los 5 € el litro, ya hace tiempo que le dobla el precio a la gasolina. Otro día hablaremos del gobierno, sea del color que sea.

Yo tampoco soy amigo de las subvenciones, salvo en momentos de desastres naturales comprobados.
Hoy escuchaba al presidente de Castilla y León, le preguntaban si se podía haber hecho más para que el desastre del fuego hubiera sido menor. No ha respondido, y si ha dicho que pedirá la declaración de zona catastrófica. Más o menos nos dice: no gastamos en prevención, se quema y entre todos lo paga papá estado.

Los ejemplos de cobrar por cada res, unidad de tierra, peonadas, crea adición, no se busca otro tipo de industria y ata a votantes.

A los dos os vuelvo a decir que ios que han cambiado su voto son los andaluces y de ellos muchos de izquierdas y eso es lo porque quieren cambiar y estos que mal gobierna se vayan ya a su cssa o a lo mejor a un sitio peor.

,>>>>>Domingo, 26 junio 2022, 00:16
Durante el transcurso de los años no ha sido una, sino muchas, las veces que me he adentrado en el corazón de la Sierra de la Culebra cámara en mano. Habitualmente por su parte más oriental. En ocasiones solo, en otras acompañado, para enseñar a otros el paraíso que aparece dentro de la sierra. No hablo de esa sierra que nos muestran en las<<<<<